Marylou Thistleton-Smith, directora ejecutiva de The Voiceover Gallery, habló con ttvnews sobre cómo su empresa de doblaje prioriza la inclusión al elegir sus talentos, para garantizar que los niños se sientan representados en el contenido que ven.
Uno de los aspectos más importantes del contenido infantil son las historias y los personajes con los que los jóvenes espectadores pueden identificarse, sin importar el idioma. Por lo tanto, contar con los actores de doblaje adecuados al doblar contenido es clave para crear ese vínculo con la audiencia.
Es por eso que una empresa de doblaje con experiencia como The Voiceover Gallery (TVG) hace de esto una prioridad, centrándose en el talento y la inclusión, y asegurándose de elegir actores de doblaje con precisión, en lo que respecta a raza, identidad de género, discapacidad, necesidades de apoyo adicionales y edad.
En la siguiente entrevista con ttvnews, Marylou Thistleton-Smith, CEO de TVG, habla sobre los beneficios de trabajar con una empresa que ofrece soluciones llave en mano de casting y grabación de voces en off como su compañía, la importancia de la inclusión para que los niños vean una representación de sí mismos y de cómo experimentan el mundo a través del contenido televisivo, y su visión general del mercado de contenido infantil.
¿Cuál es su perspectiva actual sobre la industria de contenido infantil? ¿Cuáles cree que serán las principales tendencias en términos de géneros y producciones para 2025?
Creemos firmemente que la industria de contenido infantil se beneficia enormemente del casting auténtico, que se refiere a la selección precisa de voces en off, en lo que respecta a la raza, la identidad de género, la discapacidad, las necesidades de apoyo adicionales y la edad. Cada vez se eligen más niños para papeles infantiles en lugar de actores adultos. La inclusión es cada vez más importante, los niños necesitan ver una representación de sí mismos y de cómo experimentan el mundo.
¿Cuáles son los principales desafíos de la producción de contenido infantil hoy en día? ¿Qué busca a la hora de seleccionar proyectos para su catálogo?
Trabajar con niños conlleva desafíos que giran principalmente en torno a las licencias y los plazos estrictos que conlleva, así como a las tarifas y los acuerdos con los acompañantes. Cada consejo tiene diferentes condiciones de licencia y todas ellas deben solicitarse dentro de un período de tiempo determinado antes de la grabación, lo que hace que las decisiones de último momento y los cambios estrictos en el guión y los horarios sean prácticamente imposibles. El gasto adicional que supone proporcionar a los niños el apoyo adecuado dadas las leyes de licencias y los acompañantes siempre debe tenerse en cuenta cuando se trabaja con niños.
También es imperativo que quienes trabajan en la producción de contenido para y con niños tengan el conocimiento de cómo apoyar a los niños, especialmente a los muy pequeños y a aquellos con necesidades adicionales.
A diferencia de las generaciones anteriores, que accedían al contenido únicamente en la televisión lineal, tener contenido disponible cuando y donde quieran es la norma para los niños de hoy. ¿Cómo cree que la evolución del streaming ha cambiado el negocio de la distribución de contenido infantil?
La evolución del streaming permite a las franquicias crear más contenido en general. Toda la televisión infantil solía tener un mensaje moral y ético/educativo, lo que no parece tener tanta prioridad con el contenido actual; parece que hemos comenzado a perder la fibra educativa y moral que recorría la mayoría de la televisión infantil.
Esto podría ser el resultado de una mayor producción de contenido de formato corto, algunos programas de solo 5 o 6 minutos de duración, lo que genera un mensaje quizás más superficial.
Hay muchas más oportunidades para productos derivados y las marcas tienen una mayor oportunidad de usar contenido producido para niños como herramienta de marketing. Todo tiene merchandising adjunto, y tal vez no se tenga necesariamente en cuenta a la audiencia infantil/real.
En este sentido, ¿con qué plataformas y territorios trabaja actualmente? ¿En qué regiones cree que tienen el mayor potencial para que su contenido crezca?
YouTube parece ser la plataforma líder actualmente para la televisión infantil. Es accesible en todas partes y es un contenido completo que es breve pero también tiene una narrativa. El nivel de producción puede demostrar que es más significativo que TikTok, etc.
Hay un crecimiento del contenido móvil en diferentes territorios. Por ejemplo, Netflix es cada vez más popular en la India, con una demanda específica de planes y paquetes móviles.
¿Cómo cree que evolucionarán los contenidos infantiles y las audiencias más jóvenes en los próximos años?
Contenido cada vez más corto, más orientado a los «reels» a medida que la capacidad de atención se acorta. El contenido interactivo podría volverse cada vez más popular.
¿Algo más que le gustaría agregar?
No somos una empresa de producción, pero como ventanilla única para el casting y la grabación de voces en off, TVG Kids se enfoca en el talento. Somos una agencia inclusiva, que representa con orgullo a niños neurodiversos y neurotípicos, todos ellos artistas de doblaje talentosos.