El distribuidor internacional anunció nuevos acuerdos con varias de los principales grupos de TV de la región, como ser RTVE, AMCNI, The History Channel Iberia, TV3, A+E Networks y Disney.

El distribuidor independiente de contenido factual, TVF International, anunció una serie de ventas a emisoras de habla hispana de todo el mundo.

RTVE ha licenciado la galardonada serie de viajes No Luggage: Middle East and Africa (27 x 26), un viaje escapista a los vibrantes destinos turísticos de la región, y el programa de Sky ARTE, Hidden Italy (16 x 26), que revela pueblos apartados , obras de arte y catedrales en todo el país. La emisora pública también recogió Nicotine Kids (1 x 48), el documental de investigación que expone el oscuro mundo del trabajo infantil en la industria tabacalera, para su espacio La Noche Temática.

El canal Odisea / Odisseia de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) obtuvo la licencia de una serie de documentales que incluyen la serie submarina Great Barrier Reef: A Living Treasure (4 x 45) narrada por Russell Crowe, Wild City: River World (1 x 60), el nuevo además de la serie de Beach House Production sobre la vida silvestre urbana en Singapur, y dos series de aviación, Pan Am: Across the Pacific (3 x 60), siguiendo uno de los mayores hitos en la historia de la aviación; y The Military Tech Show (12 x 23) producido por Forces TV.

El canal SundanceTV de AMCNISE recibió la comisión del Canal 4, Me and My Penis (1 x 47), una atrevida película sobre la salud mental y la sexualidad de los hombres de Burning Bright Productions.

Mientras tanto, The History Channel Iberia obtuvo la licencia de Secrets in the Bones: Hunt for the Black Death Killer (1 x 52) de Infield Fly Productions, que explora la misteriosa historia de las pandemias, junto con el documento de aniversario de Testimony Films, 9/11: Escape from the Zona de impacto (1 x 45).

En otras partes de la región, la emisora pública catalana TV3 recogió la comisión de ciencia histórica de la BBC, Eugenics: Science’s Greatest Scandal (2 x 60), una investigación sobre el uso de teorías racistas en Europa, el programa culinario de John Torode’s Asia (10 x 23), producido de Blink Films, y la serie de vida salvaje China Wild (5 x 50), una serie de vida silvestre de primera línea que descubre los cinco hábitats distintos de China. TV Canarias en las Islas Canarias recogió ¿Qué hay realmente en nuestra comida? (1 x 52), un especial único que desmitifica los hechos sobre ingredientes, pesticidas y superbacterias.

Canal Viajar de The Walt Disney Company adquirió un paquete de 50 horas de títulos de viaje, que incluyen No Luggage: Latin America (24 x 25), A Billion Chinese Dreams (4 x 48), una serie que transporta China de este a oeste para investigar qué felicidad significa para el país, On Safari (8 x 30), una serie de viajes de lujo que explora los 5 grandes refugios de safari de África, la serie ITV Walking, Britain’s Great Outdoors (14 x 30) y tres nuevos especiales aéreos que muestran a Georgia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes desde arriba (3 x 60).

En América Latina, A&E Networks adquirió la serie de historia antigua Empires of Silver (3 x 60), una serie épica que narra el papel del comercio de la plata en la historia de las superpotencias del mundo, y Civilizaciones antiguas de Asia (4 x 48), una producción del socio de TVF, Mediacorp, que da vida a las leyendas históricas de Tailandia, Myanmar, Camboya e Indonesia.

Todos los acuerdos fueron negociados por Katie Bench, ejecutiva de ventas senior para Iberia y LatAm. Ella comentó: «Estamos encantados de traer documentales independientes destacados y series de entretenimiento factual a nuestra diversa gama de socios en España. Desde las emisoras públicas, hasta las redes panibéricas y canales temáticos, el catálogo de TVF está disfrutando de un éxito creciente en el territorio. Si bien el público no puede salir de sus hogares, son las historias extraordinarias sobre personas y lugares cercanos y lejanos lo que los atrae».

Bitnami