Adam Lewinson, Chief Content Officer de Tubi, habló con ttvnews sobre el reciente lanzamiento de la plataforma AVOD en cinco nuevos países de América Latina, donde presenta una oferta única, de nicho, gratuita y que «se diferencia de todo lo disponible actualmente en el mercado».

Este mes de agosto, Tubi, el servicio AVOD de Fox Entertainment, anunció su expansión en América Latina con lanzamientos en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá, que se suman a su actual presencia en México, donde desembarcó en 2020.

«Tubi es uno de los servicios de streaming gratuitos con publicidad dominantes en América del Norte y, tras nuestro tremendo éxito en México, decidimos expandirnos aún más en América Latina», dijo Adam Lewinson, director de Contenido de Tubi, quien habló con ttvnews sobre el lanzamiento y los planes de la plataforma en la región.

Durante el último año en México, Tubi ha visto crecer el tiempo total de visualización (TVT) un 60% año tras año y los espectadores totales han crecido un 40% en el mismo período. En asociación con TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido en español del mundo, Tubi funciona como el hogar de streaming gratuito en México para los títulos populares del gigante mexicano.

Y ahora, la plataforma está expandiendo su presencia en la región con el objetivo de «crear una oferta de contenido único y localizado, que se diferencie de todo lo que está disponible actualmente en cada mercado».

«La oferta de Tubi es única para lo que cualquier persona en América Latina está viendo. Es completamente gratis y con publicidad. Pero para ir más allá, tenemos la misión de democratizar este contenido», explicó el ejecutivo. «Hay tanto contenido que está bloqueado detrás de un muro de pago y es difícil de encontrar, por lo que lo que hacemos es reunir bibliotecas de contenido muy grandes, combinarlas con aprendizaje automático y algoritmos, para que con el tiempo Tubi comprenda qué es lo que los espectadores en cada mercado quieren ver y atender sus necesidades».

«Solíamos vivir en un mundo donde todos compartían la misma cultura y creo que todavía existe, por ejemplo, con los deportes, pero cuando se trata de entretenimiento, todo se fracciona. Todos miran cosas diferentes en dispositivos personales y Tubi realmente se apoya en eso, sea lo que sea que quieras ver, estamos aquí para servir al televidente. Cualquier género, contenido local, contenido de Hollywood doblado al español… todo está disponible», agregó.

La amplia biblioteca de Tubi en la región se localizará en español y estará disponible en iPhone, iPad y Apple TV, así como en Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV, además de televisores LG, televisores Samsung, Microsoft Store en Windows, VIDAA en televisores Hisense, así como dispositivos Amazon Fire TV Stick y Roku TV y reproductores en países seleccionados. Los consumidores también pueden ver el contenido de Tubi en la web.

«Nos dedicamos a localizar cada versión de Tubi. Somos conscientes de que cuando un espectador, por ejemplo en Costa Rica, abre Tubi, queremos que se sienta como un servicio localizado. Todo está en español, el contenido está en español, con gran énfasis en contenido local. Si miras la oferta en LatAm en comparación con EEUU, Canadá o Australia, todas son diferentes», explicó.

La oferta incluye películas populares como The Green Hornet, Hellboy, American Psycho, Gridiron Gang, Snatch, Machete, Hook, The Other Guys, The House Bunny, The Social Network, Obsessed y La Bamba, así como series de televisión que incluyen L.A. Finest y Masters of Sex se transmitirán de forma gratuita en Tubi en los cinco nuevos territorios.

Además, próximamente estarán disponibles series de televisión de producción regional, como Bienvenida Realidad, Atrapada y El sexo débil de México; así como versiones locales de series populares como The Nanny, Bewitched y Married with Children.

«Espero que los televidentes de estos países acepten a Tubi como lo han hecho en otros lugares», dijo el ejecutivo. «Tubi es una plataforma que ofrece una oportunidad única para encontrar contenido que es difícil de encontrar o que tal vez no sabías que existía. Veo el éxito con los espectadores que miran anime, formatos doblados en español y contenido de nicho», concluyó.

Bitnami