×
Europa
Productoras en movimiento

Universal International Studios reafirma su equipo de contenidos de ficción en Europa

La compañía ha designado a Tesha Crawford, ex ejecutiva de Netflix, como directora de series de ficción globales. Los estudios cuentan en España con un acuerdo de desarrollo de nuevos proyectos con la productora Buendía Estudios.

Universal International Studios suma a Tesha Crawford, ex directora del área de franquicias globales de Netflix, a cargo de las series de ficción a nivel internacional. Crawford ocupará el cargo de SVP de Global Scripted Series, y reportará de forma directa a Beatrice Springborn, presidenta de Universal International Studios.

La ejecutiva tendrá a su cargo la búsqueda de nuevos proyectos y el apoyo en los acuerdos del estudio.

La compañía cuenta en España además, un acuerdo de desarrollo de nuevos proyectos junto a Buendía Estudios como ya informáramos tiempo atrás.

El acuerdo abarca el codesarrollo y la producción de series originales en español, así como la adaptación de formatos de NBCUniversal para el mercado en español. El primer proyecto en desarrollo de este acuerdo fue la serie Safe Harbour.

Beatrice Springborn, presidenta de Universal International Studios, agregó en su momento: «Como estudio nos enorgullecemos de contar historias humanas y atrevidas, que reflejan el mundo en el que vivimos y celebran la sensibilidad y los matices locales. Trabajar con los mejores narradores y talentos de Buendía Estudios nos permitirá cumplir nuestro compromiso de crear más programación en lengua local que promete cautivar y entretener al público de todo el mundo».

 

Bitnami