×
España
A la pantalla

TVE alista varios estrenos de ficción, encabezados por Sequía

En una semana, la cadena pública despliega sus apuestas de ficción con varios estrenos: el regreso de Los misterios de Laura, el thriller Sequía y la nueva temporada de Cuéntame.

Sequía

RTVE está dando la bienvenida al nuevo año con varios estrenos de ficción original en el prime time de su principal cadena, La 1.

Es que, en solo una semana, la corporación pública lanzará tres nuevos títulos que ya están disponibles para el mercado internacional.

Este jueves 13 se emitió Laura y el misterio del asesino inesperado, la anticipada vuelta de la serie Los misterios de Laura, producida por Boomerang TV. La nueva historia es una producción de Veranda TV, productora del Grupo Mediawan, al que también pertenece Boomerang.

El regreso tuvo forma de TV movie, escrita por Javier Holgado y Carlos Villa (creadores y guionistas de la original), con los protagonistas de la exitosa comedia policiaca.

Tras años de excedencia, Laura Lebrel (María Pujalte) vuelve a la acción. Lydia le pide ayuda en un caso: Eugenio Ortiz, antiguo instructor de Laura, ha sido asesinado. Pero un nuevo detective, Héctor, encuentra pruebas que incriminan a Laura. Ella pide que le dejen encontrar al asesino y Lydia le da 24 horas para resolver el caso antes de detenerla.

Luego, el martes 18 será el turno de Sequía, el nuevo thriller coproducido por RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP, y la colaboración de Atlantia Media y Coral Europa.

Protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz, la serie se ambienta en la frontera entre España y Portugal. La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano se seque y emerja el pueblo que se inundó para crearlo. Allí se descubren dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás

Por último, el jueves 22 La 1 estrenará el primer capítulo de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó. La serie más longeva de la televisión española regresa ambientada en los años 1993 y 1994.

Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, Cuéntame vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90, y sitúa a cada integrante de la familia Alcántara en un acontecimiento histórico de aquella década.

Bitnami