×
Internacional
¡Acción!, En la locación

Telemundo inició el rodaje de La reina del sur 3 en Bolivia

Coproducida por Telemundo Global Studios y Netflix, la tercera temporada de La reina del sur inició su rodaje en Bolivia.

La cadena Telemundo anunció en las últimas horas el inicio del rodaje de la tercera temporada de La reina del sur.

Las filmaciones, detallaron, comenzaron en Bolivia, uno de los seis países donde se filmará la historia.

Tal como en las anteriores temporadas, la serie será protagonizada por Kate del Castillo, a quien se le suma el reconocido actor internacional Pêpê Rapazote (Narcos, Queen of the South, Shameless).

También estarán Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Ágata Herranz y Dmitry Anisimov.

«Hace casi una década que Telemundo sembró un nuevo estándar en el contenido en español con la llegada de La reina del sur, marcando un antes y después en la televisión hispana. Estamos emocionados de comenzar a filmar la tercera temporada con Kate del Castillo y un maravilloso elenco estelar», dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

«Lo que hace esta temporada aún más especial es que se lleva a cabo en América Latina. La audiencia podrá disfrutar de los escenarios más distintivos y espectaculares de la región, y sentirse de vuelta en casa, mientras acompañan a Teresa Mendoza en esta nueva e impactante etapa», agregó.

Efectivamente, la nueva temporada de la serie incluirá diversas locaciones emblemáticas de América Latina como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, los glaciares en Argentina y Santa Marta en Colombia, entre otros.

Creada originalmente por Arturo Pérez-Reverte, la tercera temporada de La reina del sur está escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas, Tatiana Andrade y Miguel Ferrari, bajo la dirección de Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza.

Marcos Santana será showrunner y productor ejecutivo de la serie junto a Ximena Cantuarias, de Telemundo, y Rodrigo Guerrero, de AG Studios, como productores ejecutivos.

Es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix en la cual Telemundo tiene los derechos exclusivos de la serie en EEUU y Puerto Rico y Netflix tiene derechos exclusivos para el resto del mundo en OTT.

Sinopsis:

La reina del sur temporada tres arranca cuatro años después de que Teresa Mendoza fue separada de su hija Sofía al ser encarcelada en EEUU por la muerte de tres agentes de la DEA. Luego de un dramático escape, Teresa se enfrenta a un mundo lleno de conspiración y corrupción, arriesgando su vida con la intención de limpiar su nombre y reencontrarse con Sofía.

Bitnami