×
Internacional
En el set, Productoras en movimiento

Secuoya sigue creciendo: lanza XReality Studios

El Grupo anunció este miércoles el nacimiento de una nueva compañía de servicios VFX, postproducción y contenido digital para cine, series y publicidad, a cargo de Ignacio Lacosta y Ana Revilla.

Tras lanzar los Secuoya Studios, que recientemente abrieron su división de Service Internacional, y estar en plena preparación de la edición inaugural de Iberseries Platino Industria, el Grupo Secuoya anunció este miércoles un nuevo proyecto.

Se trata de XReality Studios, una nueva compañía de efectos visuales, postproducción y contenido digital para cine, series y publicidad, que aspira a convertirse en referente internacional de los VFX y la realidad virtual.

Secuoya Grupo de Comunicación pone en marcha este nuevo proyecto junto a Ignacio Lacosta y Ana Revilla, destacados profesionales en la creación, desarrollo y aplicación de tecnologías punteras en la obra audiovisual.

Les avalan más de 25 años de trabajo en el sector nacional, más de 60 proyectos en cine y ficción y galardones tan destacados como el Goya en 2012 a los Mejores Efectos Visuales por Eva. Además del desarrollo y diseño de VFX y otros servicios de postproducción, Lacosta y Revilla irán sumando áreas de especialización con gran demanda en la industria audiovisual.

El equipo de XReality Studios, fiel a su firme y constante apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, contará con una división de laboratorio donde se desarrollarán nuevos avances técnicos, que se incorporarán paulatinamente a su oferta de prestaciones.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya, sostuvo: «Atravesamos un momento de incalculable avance tecnológico. La industria audiovisual presente y futura pasa inevitablemente por la adaptación del tejido empresarial a las nuevas herramientas tecnológicas, en constante evolución, y su aplicación en los procesos de producción, postproducción y exhibición de contenidos».

«El lanzamiento de XReality Studios confirma el sólido empeño de Grupo Secuoya por liderar la transformación, creación e investigación digital de la industria audiovisual. Para la consecución de este objetivo prioritario, contamos con la profesionalidad y el talento de Ignacio Lacosta y Ana Revilla, cuya larga y reconocida experiencia en el sector culmina la amplia propuesta de servicios de producción y postproducción que atesora la compañía», añadió.

XReality Studios genera y desarrolla VFX, postproducción y contenido digital para el extenso conjunto de disciplinas que aglutina la producción audiovisual.

Según explican desde el Grupo, el equipo que capitanean Lacosta y Revilla «realiza un metódico análisis de los planos que requieren trabajo de VFX o postproducción, buscando la manera más eficiente y rentable para la obra».

Los servicios del estudio abarcan desde los efectos visuales hasta la realidad virtual, pasando por el color final, animación, generación de sistemas de partículas y fluidos…, tecnología enfocada a una asistencia completa y de calidad.

Asimismo, esta innovadora empresa de VFX trabajará en estrecha colaboración con Drago Broadcast Services, compañía de servicios técnicos del Grupo, especializada en producción y postproducción para ficción, cine y publicidad, con el objetivo de generar un servicio integral para clientes nacionales e internacionales.

«Desde las primeras conversaciones con Raúl Berdonés vimos la oportunidad de formar una compañía de efectos visuales que sumara las habilidades excepcionales de cada uno», comentó Iñaki Lacosta.

Iñaki Lacosta

«Ahora más que nunca, creo en la capacidad y calidad de los operadores y artistas que tenemos en España. Están, sin ninguna duda, a la altura de las exigencias de las producciones internacionales. Hay que trabajar en las posibilidades de acceso a esos mercados. Con esta nueva compañía vamos a poder realizar desde preproducción, producción virtual, efectos visuales y postproducción excepcionales».

En este sentido, Ana Revilla, productora ejecutiva, apuntó: «Nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero posibles, que consolidarán nuestra empresa a nivel nacional e internacional, pero también reafirmarán la calidad de los VFX en España y nos permitirán llevar el talento de nuestros artistas a producciones audiovisuales, por todo el mundo».

Ana Revilla

«Nuestro éxito se sustenta en la profesionalidad. Por eso cuidamos nuestro equipo, el modo de trabajar y, por supuesto, al cliente. Los VFX aportan valor a la pieza audiovisual. Aliarnos con Grupo Secuoya y Drago respeta nuestros objetivos empresariales y nos permite avanzar con fuerza y solidez», añadió Revilla.

Bitnami