×
Iberoamérica
Haciendo industria

Secuoya relanza su evento Iberseries en alianza con Platino Industria

El nuevo evento se llamará Iberseries Platino Industria y se realizará de manera presencial del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Luego de haber tenido que cancelar el año pasado por la pandemia la que hubiera sido su primera edición, la Fundación Secuoya anunció este jueves un acuerdo con Egeda para relanzar el evento de la mano de Platino Industria.

Según detallaron, el nuevo evento se llamará Iberseries Platino Industria y se realizará de manera presencial del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Será, así, unos días antes de la Gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya anunciada para el primer fin de semana de octubre.

Iberseries Platino Industria, explicaron, contará con eventos presenciales y virtuales «que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo».

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

TRES EJES

El evento se articulará sobre tres ejes fundamentales:

1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).

3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

Bitnami