×
España
Haciendo industria

Raúl Berdonés, Grupo Secuoya: «Recibimos a más de 2500 visitantes de 42 países»

El presidente del grupo español dialogó con ttvnews al cierre de Iberseries & Platino Industria y compartió sus impresiones de lo que dejó el evento, el cual superó las expectativas tanto en asistencia como en negocios logrados.

* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Este viernes 6 de octubre marcó el último día de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, impulsada y organizada por EGEDA y Fundación Secuoya.

Durante cuatro intensos días, Madrid se convertirió en el punto de encuentro internacional de la producción de habla hispana y portuguesa al reunir a miles de profesionales del mercado internacional.

«La conclusiones son magnificas», resumió a ttvnews Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, sobre sus impresiones de lo que fue el evento.

En cuanto a números, el ejecutivo reveló que se superaron las expectativas de la organización, tanto en asistencia al evento en general como las actividades propuestas.

«Más de 2500 visitantes han pasado por aquí, 42 paises presentes entre nosotros», dijo el ejecutivo. «Todas las salas de conferencias han estado llenas, con aforos incluso sobrepasados con gente fuera sin poder entrar».

Este año, el evento presentó una amplia y exclusiva programación con más de 125 actividades que se distribuyeron en cuatro áreas de programación: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana), MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación: Showrunners, Producción Virtual y Herramientas Legales; y Cine y Educación).

«Se ha hecho muchísimo negocio y que es lo que buscamos, conectar productores con proyectos y players, para al final cerrar businesses win-win», agregó.

«Se ha consolidado como un mercado necesario e imprescindible en la agenda de cualquier profesional de cualquier parte del mundo. Estamos más que satisfechos con lo que hemos hecho y sin dudas es un mercado que ya es una fecha marcada para todos los miembros del sector audiovisual», concluyó.

Bitnami