×
Internacional
Productoras en movimiento

Nuevo proyecto de ficción de SPi seleccionado durante los pitchs de HBO Max

El nuevo proyecto de ficción fue seleccionado por HBO Max entre los más de 100 proyectos presentados en esta sección durante la última edición de Iberseries & Platino Industria que se realizó en Madrid. El proyecto fue presentado por el Director General de Contenidos, Pedro Lopes, y Rosa Palma, Subdirectora de Negocios y CoPros.

HBO Max realizó durante la última edición de Iberseries & Platino Industria una sesión de pitchs dentro de la que se presentaron más de 100 proyectos. De todos los participantes se seleccionaron 12, dentro de los que figura la nueva serie de ficción presentada por SPi, con guión de Pedro Lopes y Gonçalo Pereira, el único proyecto portugués en las sesiones de pitch.

“Iberseries es un nuevo mercado (esta es la segunda edición) que pretende facilitar los contactos entre productoras iberoamericanas, con el objetivo de convertir lo que fue, durante muchos años, un mercado audiovisual periférico y muy dependiente de las telenovelas, en una industria de fuerza, muy basada en la importancia del idioma español y los casi 500 millones de hablantes”, dijo Pedro Lopes.

“El cambio de paradigma en la distribución ha permitido crear nuevos modelos de negocio, lo que ha permitido que SPi crezca, ya sea en la relevancia de sus contenidos, los presupuestos que tiene disponibles o incluso los mercados a los que logra llegar. La apuesta por el contenido original le ha dado visibilidad a la productora, y la capacidad de producir con calidad ha ido generando curiosidad por parte de grandes actores internacionales”, agregó.

“En el mercado también hubo la oportunidad de hacer nuevos contactos y fortalecer viejos lazos, que esperamos se transformen en alianzas creativas, y luego en series que se puedan ver en todo el mundo”, concluyó Pedro Lopes.

Bitnami