×
España
¡Acción!

Movistar+ anuncia un «dream team» de directores para su adaptación de El gran apagón

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta serán los cinco directores de Apagón, la nueva serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios.

En junio de este año, Movistar+ y Buendía Estudios anunciaron un acuerdo para adaptar a serie el podcast de Podium Podcast (Grupo Prisa) El gran apagón.

Y ahora, la propia Movistar+ reveló los primeros detalles de la serie, que finalmente se llamará Apagón y que tendrá cinco episodios con cinco historias, todas con un nexo en común.

Tal como se sabía, los guiones estarán a cargo de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo, bajo la coordinación creativa de Araújo.

Los directores, en tanto, serán Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

El rodaje comenzará en diciembre y el estreno será en 2022.

En la ficción se relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos que provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad.

«Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias», señala la sinopsis de la serie.

Bitnami