×
España
Productoras en movimiento

María Valenzuela deja Buendía Estudios y se suma a Movistar+

La ejecutiva había fichado por Buendía a finales del 2020 como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio.

El diario español El confidencial digital reveló este lunes que María Valenzuela dejó Buendía Estudios para fichar por Movistar+.

El medio español cita fuentes de ambas compañías que confirmaron el «traspaso».

No obstante, aclara que el pasaje de Valenzuela por Movistar+ podría no ser permanente debido a la reestructura que realizó hace poco la compañía y que, de momento, su rol se limita al de «cerrar los encargos que tenía pendientes de Movistar+ cuando abandonó Buendía Estudios».

Valenzuela, agrega el medio, está siendo considerada para liderar la expansión internacional de las producciones originales de Movistar+.

Valenzuela cuenta con más de 20 años de recorrido en el sector audiovisual, donde ha liderado durante dieciséis años Sony Pictures TV Distribution en Iberia.

Antes de su ingreso en Buendía Estudios fue responsable de estrategia de contenido y partnerships a nivel mundial en Huawei Technologies, para impulsar el lanzamiento de la app Huawei Video.

En Buendía Estudios se desempeñaba como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio.

Bitnami