×
España
Haciendo industria

María Rua Aguete, OMDIA: «El SVOD crecerá a tres billones de euros en España para 2027»

La sénior Research Director de OMDIA compartió alguno de los «hot topics» más importantes del año en la industria del entretenimiento

*por Fernando Moreno, desde Madrid, España

El gaming, los canales FAST y los SVOD están bajo la lupa de OMDIA, la empresa líder mundial en investigación, que estuvo representado en Iberseries & Platino Industria 2023 por su Senior Research Director, María Rua Aguete.

«En OMDIA estamos haciendo un análisis muy detallado de cuáles son los hot topics en los medios a nivel global», compartió Aguete, quien aseguró que en España, como en otras partes del mundo, los servicios de video por suscripción viven un gran momento.

«Los modelos de suscripción son los que generarán más ingresos en 2027», compartió Aguete. «Calculamos tres billones de euros en España para Netflix, Amazon, los servicios nuevos de Movistar y demás».

«Por eso Movistar relanzó el nuevo servicio de video con más contenido, y sin necesidad de que seas cliente de Telefónica», agregó la ejecutiva.

Aguete compartió que durante su reciente participación de IBC 2023, el «hot topic» del evento fue el gaming y su potencial -y realidad- en el mundo audiovisual: «Es muy importante cómo los telcos están siendo agregadores de videos y de juegos, porque existe mucha sinergía entre el mundo del gaming y de la televisión, porque quien juega consume las últimas películas y series», explicó la ejecutiva. «La clave es justamente la retención que se logra si se ofrece todo en un mismo lugar».

Para Mipcom, OMDIA enfocará su participación en el mundo de los canales FAST, una industria en explosión en EEUU: «Vamos a hablar de quiénes son los ganadores, cómo poder triunfar en el mundo FAST, cómo se compara con otras formas de generar ingresos», comentó Aguete.

Bitnami