×
España
Palmarés

Los proyectos Aniagua y Non Trubada premiados en la primera edición de IsLABentura Canarias

Los proyectos Aniagua y Non Trubada premiados en la primera edición de IsLABentura Canarias, participarán en el 18º Canary Islands International Film Market – CIIF MARKET. El evento, que se celebrará del 22 al 27 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, dará a conocer todos los proyectos seleccionados la próxima semana, así como las obras literarias canarias que participarán en la primera edición de CIIF Market Lab.

El laboratorio internacional de guiones IsLABentura Canarias ha otorgado a Aniagua, de Marina Rúbies, el Premio DAMA + CIIF MARKET al mejor guion de largometraje, y a Non Trubada, de Carolina Daza, el Premio DAMA + CIIF MARKET al mejor guion de serie, por los cuales son seleccionados automáticamente para participar en Canary Islands International Film Market, fruto del acuerdo de colaboración entre IsLABentura Canarias y CIIF Market.

CIIF Market 2022, que se celebrará del 22 al 27 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, dará a conocer todos los proyectos seleccionados la próxima semana, así como las obras literarias canarias que participarán en la primera edición de CIIF Market Lab, convocatorias con gran éxito de acogida, tras recibir más de 80 proyectos cinematográficos y/o audiovisuales y más de 40 obras literarias.

El laboratorio internacional de guiones de IsLABentura Canarias dio a conocer el pasado sábado 29 de octubre el palmarés de su primera edición. El proyecto Aniagua, de Marina Rúbies, recibió el Premio DAMA + CIIF MARKET al mejor guion de largometraje; y Non Trubada, de Carolina Daza, obtuvo el Premio DAMA + CIIF MARKET al mejor guion de serie, de manos de Teodoro Ríos, presidente de honor de CIIF Market.

IsLABentura Canarias es una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, adscrito a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que se gestiona a través de la unidad Canary Islands Film, cuyo objetivo es la tutorización en la creación de guiones de largometraje y series de televisión basados en historias y/o localizaciones de las Islas Canarias.

Fruto del acuerdo entre IsLABentura Canarias y Canary Islands International Film Market, ambos proyectos (Aniagua y Non Trubada) participarán en la selección oficial de la 18ª edición de CIIF Market, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 22 al 27 de noviembre próximos.

En CIIF Market se darán cita creativos (autores, guionistas, cineastas), productoras, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta, y otros profesionales de la industria para estimular la creación cinematográfica y audiovisual y fomentar la coproducción de proyectos de largometraje de ficción, documentales y series de televisión destinados al mercado global.

Se realizarán sesiones de pitchings de los proyectos seleccionados que se presentarán y serán evaluados por productores, receptores, analistas y expertos nacionales e internacionales.

Los participantes en CIIF Market tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones one to one con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos, además de asistir a diferentes paneles y conferencias. Asimismo, los proyectos seleccionados podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

Esta alianza entre IsLABentura Canarias y CIIF Market tiene como objetivo promover el intercambio cultural y profesional de ambos eventos y favorecer el desarrollo e internacionalización de los proyectos seleccionados, así como poner en valor la industria y localizaciones de rodaje de las Islas Canarias.

Éxito de convocatoria de CIIF Market 2022 y CIIF Market Lab

La convocatoria para participar en la 18ª edición de Canary Islands Films ha obtenido gran acogida, al recibir más de 80 inscripciones de proyectos cinematográficos y/o audiovisuales y más de 40 obras literarias canarias para asistir a la primera edición de CIIF Market Lab, Laboratorio de Obras Literarias Canarias, puesto en marcha en colaboración con la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as – ACTE Canarias para incrementar la cooperación entre el sector audiovisual y el editorial y destacar el talento creativo canario.

La semana próxima se anunciará el listado completo de proyectos y obras literarias seleccionadas.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y PROEXCA; Cabildo de Tenerife; Tenerife Film Commission; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife.

Bitnami