×
España
A la pantalla

«Los hombres de Paco vuelven desafiantes y sexis»

Atresmedia y Globomedia (The Mediapro Studio) presentaron en sociedad el esperado regreso de la serie, que se estrenará como un evento en Antena 3 y Atresplayer Premium, para luego continuar en exclusiva en la plataforma de streaming.

Este viernes 30 de abril, Atresmedia y Globomedia (The Mediapro Studio) presentaron en rueda de prensa la nueva temporada de Los hombres de Paco, el más que esperado regreso de la exitosa serie, una década después de su último capítulo.

Según revelaron, la nueva producción estará formada por 16 episodios, divididos en dos entregas de 8.

Aunque la serie se verá en exclusiva en Atresplayer Premium, Atresmedia creará un evento para el estreno, que será «próximamente» en simultáneo en Antena 3 y Atresplayer Premium.

Fuera de España se verá por Atresplayer Premium Internacional: desde su estreno, cada domingo estará disponible un episodio y, más adelante, la serie se emitirá en Atreseries Internacional.

«El regreso de Los hombres de Paco es un gran evento, y como tal lo estrenaremos. Después del primer episodio, los siguientes tendrán su emisión semanal en Atresplayer Premium, los domingos, y más adelante se verá completa por Antena 3″, explicó Emilio Sánchez Zaballos, gerente de Video y Plataformas Online de Atresmedia.

«Los hombres de Paco vuelven sexis», resumió durante la presentación Marc Cistaré, productor ejecutivo y coordinador de guion de la serie, y también guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa.

«Vuelven como en su etapa de plenitud. Y vuelven actuales y desafiantes. Daremos un puñetazo en la mesa», añadió.

Además, el guionista aseguró que Atresmedia les dio libertad para meterse en líos «muy paqueros». «Tenemos capítulos muy atrevidos, donde aparece la momia de Franco, la reina Letizia o la independencia de Cataluña», adelantó.

Sobre la posibilidad de continuar más allá de los 16 capítulos, Cistaré respondió: «Espero que los Pacos hayan vuelto para quedarse».

El regreso de Los hombres de Paco cuenta con un elenco de protagonistas encabezado por los míticos actores que ya se pusieron en la piel los recordados personajes: Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos y Neus Sanz. Además, también contará con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada.

«Teníamos claro que no queríamos cameos. No queríamos que los actores aparecieran en una escena, tuviéramos ese momento de nostalgia y desaparecieran. Queríamos que los actores se enfangaran, entraran de verdad en la trama, y así ha sido», afirmó Cistaré.

Se suman en esta nueva entrega Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

Los hombres de Paco se emitió en Antena 3 entre 2005 y 2010, y se convirtió en todo un fenómeno entre los espectadores, alcanzando los 117 capítulos y un total de nueve temporadas.

La nueva entrega cuenta con Montse García, Marc Cistaré y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández están al frente del guion.

Bitnami