×
España
Palmarés

Iberseries & Platino Industria: América Latina y España estrechan sus lazos

La tercera jornada del evento estuvo protagonizada por las presentaciones de contenido, la realización del Foro de Coproducción de largometrajes, la agenda de conferencias, la presentación de Bosé, el encuentro del Madrid Film Office, y el encuentro a la tarde organizado por Procolombia, entre otros.

Por Rodrigo Ros desde Madrid, España.

El evento vivió una tercera jornada protagonizada por los diferentes encuentros, presentaciones y recepciones dentro del espacio de Matadero. El evento continúa hasta este viernes 30 de septiembre.

Por su parte, la agenda de conferencias continúa con un importante lineup de charlas y talleres, destacándose los Keynote de Negocio e Innovación con Cédric Dufour (Rakuten TV), la keynote de Creatividad con Simon Barry, y la charla sobre el Talento en la Frontera, dentro de la que estuvieron presentes Epigmenio Ibarra (Argos Media Group), Juan Manuel Dartizio (Fabula), Pablo Cruz (El Estudio), Antonio Alonso (Elefantec Global), Maximiliano Sanguine (Gato Grande) y la charla «Madrid, un plató Universal»

En cuanto a la sección de Iberscreenings referida a los adelantos de producción original, se presentó la biopic Bosé, sobre la vida del artista Miguel Bosé, a cargo de Federico Cuervo, vicepresidente de Viacom International Studios (VIS) América y Sebastián Vibes, responsable de Ventas y Coproducciones de VIS España

Por su parte, The Walt Disney Company presentó, a cargo de Mariana Pérez, head of General Entertainment, y de Leonardo Aranguibel, VP de Producción, los diferentes adelantos de las cuatro series Pancho Villa, How to be a Carioca, Ringo y Escena de Nada.

Marcelo Tamburri, por su parte, líder de Desarrollo de Contenido Guionado para HBO Max en Latinoamérica participó en la tercera jornada de Iberseries & Platino Industria con la presentación de un reel con los próximos estrenos de las series más relevantes de la región: las mexicanas Sierra Madre, Prohibido Pasar; Candy Cruz, Mariachis; las brasileñas No Mundo Da Luna y Vale Dos Esquecidos y la tercera temporada de la argentina El Jardín de Bronce.

“Buscamos ser lo más amplio en cuanto al público donde quiera que estemos,
no tenemos restricción de género, no apuntamos al nicho, en América Latina queremos ser complementarios al producto que se genera en Estados Unidos. La historia inicial tiene que tener un disparador global pero con un tratamiento local”, subrayó Tamburri.

En la sección de segunda ventana del nuevo espacio Iberscreenings, también se presentaron Supernova, Yrreal y Herederos de la Tierra.

Sobre el cierre de la jornada se realizó el encuentro de productoras internacionales auspiciado por Proimágenes Colombia.

El nivel de asistencia sigue siendo bueno, en una jornada caracterizada por las presentaciones y los encuentros de networking.

Bitnami