×
Argentina
Series en gestación

Hernán Casciari desarrolla ahora una miniserie vía crowdfunding

Luego del éxito de financiación colectiva del film La uruguaya, el autor argentino anunció el segundo proyecto de su productora Orsai Audiovisuales.

Tras el éxito del proyecto La uruguaya, la película que se realizará próximamente en Uruguay, basada en la novela de Pedro Mairal, el escritor argentino Hernán Casciari prepara su nuevo proyecto de ficción.

Es que a través de Orsai Audiovisuales, la productora creada a comienzos de este año, el autor argentino replicará la fórmula de la financiación colectiva utilizada para la adaptación del best-seller de Marial, que está por comenzar a rodarse en Uruguay.

El proyecto del film La uruguaya tuvo un objetivo de US$ 600 mil dólares -que logró en poco más de un mes a través de bonos adquiridos por 2000 socios-, aunque en esta ocasión no habrá un tope para su financiación

«Si contamos con poco presupuesto, verán a un policía gordo persiguiendo al villano; pero si estamos dulces, tendremos tres helicópteros de Gendarmería. (Es una metáfora, pero ya me entienden)», explicó el autor en su sitio web.

Los interesados en adquirir los bonos de inversión para el proyecto de miniserie lo podrán hacer en la web de Orsai.

Según indicaron, se podrá pagar en dólares, pesos argentinos e incluso en criptomonedas.

«Mayor producción significa que podremos vender mejor el producto a las plataformas, y que los dividendos para ustedes serán más suculentos», explicó Casciari.

La historia de la miniserie, que aún no tiene título definido, se inspira en un episodio que le sucedió a la madre del autor en la primavera de 2015.

«Lo contaremos por primera vez», reveló. «Y hablo en plural porque Chiri (el periodista Christian Chiri Basilis) y yo estábamos en Mercedes ese día, por lo que escribir esta miniserie será como volver a vivir aquel infierno», adelantó.

Bitnami