×
Internacional
Productoras en movimiento

Grupo iZen y Non Stop presentan la nueva productora Cacao & Cía

La productora, que tiene como objetivo trabajar con el talento español y latinoamericano para producir contenidos en español para el mundo, se presentó oficialmente en Content Americas.

iZen, el grupo español participado por Sara Fernández Velasco y Jose Velasco y a su vez integrado en el grupo Newen (TF1), se une a Non Stop, la gran compañía de producción y servicios del productor Patricio Rabuffetti. El objetivo de la nueva empresa será crear y producir contenidos en español para el mercado latinoamericano con ambiciones globales.

La joint venture combina la capacidad de creación y de producción del grupo iZen en España, reconocido por títulos como la superproducción de El Cid (Amazon Prime Video), el primer reality para Netflix Insiders, o la exitosa diaria Centro Médico (TVE), entre otros, con la del Grupo Non Stop en Latinoamérica que destaca por éxitos para Disney como Soy Luna, Violetta, Santa Evita, y Tierra Incógnita, entre muchas otras.

Esta alianza nace con la vocación de proponer al mercado un modelo de riesgo compartido con los emisores y plataformas, buscando nuevos modelos de explotación que den soluciones creativas a los retos de financiación y eficiencia que afronta el sector.

La capacidad de distribución y de financiación de Newen Connect, socio de iZen, completa las capacidades de esta asociación para el mercado latino, otorgando a la nueva entidad un acceso privilegiado a su extenso catálogo de contenidos de ficción y entretenimiento, generados desde las productoras del grupo Newen y los canales de televisión de TF1.

Pedro Dávila, hasta ahora responsable de contenidos de Non Stop, será quien lidere la nueva compañía que contará con un equipo creativo con su propia seña de identidad. Juliana Barrera dará apoyo en el desarrollo de proyectos y la producción de contenidos desde iZen España, a la cual se ha incorporado recientemente.

Non Stop cuenta además de con su creciente trayectoria en producción de contenidos, con la más innovadora infraestructura de producción en Argentina, Brasil, México, Colombia y España, con más de 70.000m2 de instalaciones repartidos en más de 20 estudios. Además, ha sido el brazo productor de Disney Latinoamérica durante más de 25 años.

iZen amplia así su presencia internacional, añadiendo el mercado latino a su implantación en el mercado inglés, tanto en ficción como en entretenimiento, a través de las productoras Chalkboard, Clapperboard y Storyboard Studios, que han producido numerosas series de ficción y programas para los principales operadores en UK. Esta presencia internacional, junto con la asociación con Newen, permitirá a Cacao y Cía., convertir sus proyectos en éxitos globales.

Pedro Dávila CEO de Cacao & Cia explica: «Bajo esta nueva entidad buscaremos apoyar el talento y las historias locales. Queremos trabajar con los estudios, pero también con los creadores independientes. Tenemos la experiencia y los recursos para entrar en acuerdos de coproducción y nos emociona trabajar creando nuevos modelos y ofreciendo apoyo de producción y distribución en Latam o Europa».

La nueva productora tendrá oficinas en Ciudad de México y en Madrid, e impulsará la creación, el talento y los contenidos en español. Ya se encuentran trabajando en sus primeros proyectos dentro de los que destacan las adquisiciones de los derechos para una biopic del famoso corredor de coches Juan Manuel Fangio y otro de la cantautora Chavela Vargas, basado en el libro Las verdades de Chavela de María

Cortina que está siendo adaptado por Arantxa Echevarría (El Cid, Carmen y Lola). Dichos proyectos definen la línea de contenidos que se quiere trabajar, reflejando IP’s fuertes con protagonistas estrechamente vinculados a Latinoamérica y un fuerte potencial internacional.

«El potencial y el tamaño de Non Stop y su enorme capacidad en servicios y tecnología complementa a la perfección la creatividad de iZen y nuestra fuerza de distribución», resumen Sara Fernández-Velasco y Jose Velasco de iZen.

El productor latino Patricio Rabuffetti añade: «En un contexto donde los presupuestos y proyectos serán más ajustados, esta alianza con una empresa del tamaño y experiencia de iZen permite sumar capacidad creativa y de producción de primer nivel para producir contenidos excepcionales tanto en originales como en adquisiciones, y así ayudar a nuestros clientes que se beneficiarán disponiendo de programación de alta calidad con una inversión significativamente menor».

Bitnami