×
Internacional
Financia tu proyecto

Filmarket Hub lanza su segundo concurso para pilotos de serie en español

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 17 de junio. Se ofrecen premios por 7.000 euros.

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 17 de junio. Como principal novedad, esta edición 2021 se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 7.000 euros a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

El jurado de expertos está formado por Jenny Ceballos (productora asociada en Dynamo y cocreadora de Frontera verde), Luis Gamboa (guionista en series como Diablero o Ingobernable) y Mercedes Rodrigo (guionista en series como Sky rojo y analista de guiones).

Los ganadores del concurso serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

Por otro lado, los finalistas de ambas categorías serán invitados a participar en el Valencia Pitch Forum, un Talent Campus anual que ofrece a los guionistas la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila y dar a conocer sus proyectos ante productoras, distribuidoras y plataformas.

Adicionalmente, el concurso cuenta con la colaboración de ocho productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. Caballo Films (Antidisturbios), La Coproductora (Por H o por B), Plano a Plano (Valeria) y Weekend Studio (Hache) en la categoría España. 11:11 Films&TV (La negociadora), Dopamine (Hernán), Kapow (El presidente) y Lemon Studios (Control Z) en la categoría Latinoamérica.

Todos los semifinalistas del concurso obtendrán el software de escritura Final Draft, valorado en 249,99 dólares.

Para más información, click aquí.

Bitnami