×
España
Haciendo industria

Esperanza Garay, Mega Global: «La coproducción es el modelo de negocio que hace factible los originales»

La CEO y cofundadora de Mega Global Entertainment disfrutó de su trabajo durante Iberseries & Platino Industria 2023, que incluyó una jornada entera de reuniones por la miniserie La Isla

*Por Fernando Moreno desde Madrid, España

«Estamos supersatisfechos», así definió Esperanza Garay, CEO y cofundadora de Mega Global Entertainment (MGE) las sensaciones que le dejó a la empresa su participación en la nueva edición de Iberseries & Platino Industria, que hoy llegó a su fin en Madrid.

Para MGE, se trató de la oportunidad de acercar al mercado iberoaméricano todo el trabajo que está realizando en materia de productos originales: «El modelo de negocio que hace factible hoy en día la generación de contenidos originales», comentó Garay. «Tenemos miniseries de escritores independientes latinoamericanos y también alianzas con productoras y este es el mercado ideal para buscar modelos de negocios para esos productos».

«De la mano de Mega hemos llevado el contenido chileno a otras partes y también estamos haciendo otro tipo de alianzas», explicó Garay. «Hemos hecho una con Río Studios y tuvimos un pitch de la miniserie La Isla, que tuvo una aceptación increíble».

«Iberseries nos organizó durante todo el lunes reuniones en la sala de pich», destacó la ejecutiva. «Fue un día super productivo al tener uno la oportunidad de presentar productos para posibles coproducciones».

Bitnami