×
Internacional
Productoras en movimiento

Endemol Shine Boomdog nombra a Jerry Rodríguez como VPS de Ficción

El ex director Creativo de ArgosMedia Group liderará al premiado equipo de contenido de ficción de Boomdog.

Endemol Shine Boomdog, una división de Banijay Americas, nombra al productor y director ganador del Emmy Jerry Rodríguez como su nuevo Senior VP de Ficción, según lo anunció hoy Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog.

Rodríguez, quien se desempeñó recientemente como Director Creativo de la compañía ArgosMedia Group con sede en Ciudad de México, es un reconocido productor de TV y Director de Programación de Comedia y Drama. Rodríguez ha producido series como Dani Who? de Viacom International Studios y Drunk History Latin America de Comedy Central, que escribió, produjo y dirigió durante tres temporadas.

Rodríguez ocupó distintos puestos importantes en ArgosMedia desde que se unió a la compañía en 1999. En su nuevo rol, Rodríguez liderará al premiado equipo de contenido de ficción de Boomdog, que es responsable de series recientes como Súbete a mi moto (Amazon Prime), Nicky Jam: El ganador (Netflix) y la recién anunciada serie de comedia Todo por Lucy (una versión reimaginada de la clásica comedia I Love Lucy) para Amazon Prime.

«Jerry trae consigo una gran riqueza y experiencia supervisando programas de TV, es el ejecutivo perfecto para ayudarnos a liderar nuestra próxima expansión de desarrollo y productos de ficción», comentó Rincón. «También tiene fantásticas relaciones con todos los compradores principales del mercado y un auténtico entendimiento de lo que se necesita para lanzar y promover con éxito series nuevas».

Rodríguez agregó: «Estoy muy entusiasmado y me siento honrado de formar parte del equipo de Endemol Shine Boomdog. Sé que juntos seguiremos creando exitosas producciones latinoamericanas, ofreciendo contenido de alta calidad para satisfacer la enorme demanda de historias cautivadoras, divertidas y conmovedoras en nuestros países y en el exterior».

Desde 2015, Rodríguez se había desempeñado como Director Creativo en ArgosMedia Group, donde fue responsable de la supervisión creativa de contenido de ficción y no ficción producido por el grupo. También fue responsable del look and feel general de todos los materiales de marketing, medios y desarrollo de marca para ArgosMedia Group y todas sus compañías.

Rodríguez también trabajó de manera simultánea como Director General de Headroom, una compañía de producción de tipo boutique propiedad de ArgosMedia Group con sede en la Ciudad de México. En ese puesto, Rodríguez supervisó a un equipo interno de 10 personas y fue responsable del desarrollo, la dirección creativa y la producción de series dramáticas y comedias para canales de aire, cable y plataformas de streaming.

En Headroom, Rodríguez produjo y fue showrunner de Dani Who? para Viacom International Studios, produjo y dirigió tres temporadas de la serie de Comedy Central Drunk History Latin América y también produjo cinco temporadas de Stand-Up Comedy para Comedy Central. Rodríguez formó parte de ArgosMedia Group durante más de dos décadas, ocupando distintos puestos, desde editor en jefe, guionista, director, productor, showrunner y Director Creativo desde 2015.

Rodríguez ganó un Emmy Internacional por La Suite olímpica de ESPN en 2017, fue nominado a un Emmy Internacional por Casting Zone de Disney Channel y obtuvo el premio del jurado a la mejor película documental con Ocumicho, en el Festival Internacional de Cine de Ajijic, Jalisco.

Rodríguez también dirigió las campañas promocionales de decenas de series de TV y películas, como Las Aparicio, Infames, Backyard, Bienvenida realidad, El sexo débil, Fortuna y Las trampas del deseo.

Bitnami