×
España
Palmarés

El CIIF Market amplía su plazo de inscripciones para proyectos de ficción y documentales

Canary Islands International Film Market ha ampliado hasta el 7 de mayo el plazo de inscripción, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio en Santa Cruz de Tenerife. La convocatoria está dirigida a proyectos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series y miniseries (ficción o docuseries) en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% asegurado.

CIIF Market, que cuenta con una larga trayectoria siendo referente en el panorama cinematográfico y audiovisual canario, se configura como cita estratégica para atraer productores e inversión, encontrar nuevos proyectos y dar a conocer las ventajas que ofrecen las islas para los rodajes, con importantes beneficios fiscales.

Serán seleccionados hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en la Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias.

Los participantes contarán con una agenda personalizada de citas y sesiones de pitching con los profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual y receptores invitados para coproducir sus proyectos. Asimismo, podrá acceder a todas las actividades de mercado y networking y optar a importantes premios para su promoción internacional.

CIIF Market busca contribuir a la dinamización de la industria con la captación de empresas nacionales e internacionales y promover asimismo el encuentro con los productores canarios. Su objetivo es crear sinergias entre creativos, productoras, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta, y otros profesionales para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

SESIONES DE PITCHINGS, REUNIONES ONE TO ONE Y CONFERENCIAS

CIIF Market llevará a cabo sesiones de pitchings de los proyectos seleccionados que se presentarán y serán evaluados por productores, receptores, analistas y expertos nacionales e internacionales.

Los participantes tendrán además la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones one to one y actividades con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos, además de asistir a diferentes conferencias, coloquios y otros encuentros. Los proyectos seleccionados también optarán a diversos premios para su impulso en el exterior.

Por último, se realizarán tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN CIIF MARKET 2023

Para participar en CIIF Market 2023, pueden inscribirse proyectos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series/miniseries de ficción o documental en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total.

CIIF Market seleccionará hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en su Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias.

Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo. Los proyectos deberán ser recientes e inéditos y no haber agotado todas las posibles vías de financiación.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

CIIF Market mantiene los acuerdos de colaboración habituales un año más con Filmarket Hub, Music Library & SFX, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), CLAC (Clúster Audiovisual de Canarias) y CIMA Impulsa, programa de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), que promueve el desarrollo de proyectos escritos por guionistas mujeres, para facilitar su acceso a la industria audiovisual.

PREMIOS CIIF MARKET

CIIF Market 2023 concederá seis premios a los que optarán todos los proyectos participantes para favorecer el desarrollo e internacionalización de la producción cinematográfica y audiovisual:

Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife al proyecto de mayor proyección internacional, con premio en metálico para asistir a un mercado internacional de su elección.

Premio Cabildo de Tenerife al proyecto de mayor proyección europea, con acreditación gratuita para asistir a un mercado europeo cinematográfico y/o audiovisual de su elección.

Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional.

Premio Filmarket Hub, con acceso a su mercado online a través de una invitación exclusiva de exhibición en su catálogo durante tiempo ilimitado para el proyecto designado, dentro del área curada de industria y que incluye un script analysis del mismo.

Premio Music Library & SFX, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

Premio MAFIZ se concederá al proyecto español con mayor potencial de coproducción para su participación en el Spanish Copro Forum del área de industria del Festival de Málaga –  MAFIZ 2024. Esta sección incluye mentorías personalizadas centradas en la detección de posibles coproductores, en la preparación de lift pitch, y en el asesoramiento en términos de distribución internacional.

NUEVA FECHA CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Las productoras y autores interesados/as en participar en la 19ª edición de CANARY ISLANDS INTERNATIONAL FILM MARKET podrán enviar sus proyectos hasta el 7 de mayo de 2023, a través del formulario de inscripción disponible en la página web del mercado.

La inscripción previa es totalmente gratuita. La cuota de participación solo se abonará si el proyecto es seleccionado. Toda la información en Bases y Convocatorias de www.ciifmarket.com.

 

Bitnami