×
México
Productoras en movimiento

Dopamine presenta su unidad especializada en cine

El estudio mexicano de producción de Grupo Salinas incorpora a su equipo a Marta Núñez Puerto como directora de su nueva unidad de Cine. Un puesto clave para una compañía con una visión internacional en constante apuesta por la innovación en contenidos y modelos de negocio.

La productora mexicana cuenta desde hoy con una nueva unidad especializada en el área de cine. A su cargo estará Marta Núñez Puerto. “El cine es nuestro siguiente reto en el camino del crecimiento y la diversificación. Y nos emociona mucho poder llegar a nuevas pantallas con Marta, una profesional apasionada, con conocimiento y sensibilidad hacia el contenido y mucha experiencia en producción ejecutiva cinematográfica. Me encanta la amplitud de su perfil, su manera de trabajar y su determinación al aceptar nuevos retos”, explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Marta Núñez Puerto produjo El baile de los 41 de David Pablos, película nominada a doce Arieles; Chicuarotes, de Gael García Bernal, estrenada en el Festival de Cannes, y los largometrajes documentales Dioses de México, Iluminados y Soneros Son. Fue productora ejecutiva de la serie Señorita 89 y de la película Estanislao. Entre sus títulos anteriores se encuentran ¿Quién es Dayani Cristal? y los documentales originales de Netflix A 3 Minute Hug, de Everardo González; A Tale of Two Kitchens, de Trisha Ziff; Lorena, la de pies ligeros, de Juan Carlos Rulfo, Birders, de Otilia Portillo Padua y After the Raid, de Rodrigo Reyes.

Fue parte de la productora mexicana Canana durante 8 años. Fue productora ejecutiva de Las elegidas, estrenada en Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes, y ganadora de varios premios, entre ellos cinco Arieles (incluyendo Mejor Película). Produjo, junto a Gael García Bernal, la película El aula vacía, así como el programa de televisión y los cortometrajes Los invisibles.

Bitnami