×
Iberoamérica
Haciendo industria

Creadores de Narcos, Elite, Control Z, HIT y El Internado confirman su participación en Iberseries Platino Industria

La primera edición de Iberseries Platino Industria anunció este lunes dos conferencias magistrales de la mano de renombrados creadores de la industria audiovisual.

En primer lugar, Chris Brancato, cocreador de Narcos y El padrino de Harlem; y escritor y productor de Hannibal, Ley y Orden y Expediente X, ofrecerá a los participantes del evento una Masterclass donde se hablará de creación, escritura y dirección de series originales con uno de los más prolíficos y exitosos showrunners del panorama internacional.

Además, los creadores y guionistas Carlos Quintanilla, Laura Belloso, Yolanda García Serrano y Carlos Montero, de las series Élite, Control Z, HIT y El Internado: Las Cumbres, participarán en la sesión «Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15 – 24 y llegando más allá», donde se abordarán los secretos de la creación de series para el público adolescente y joven.

Iberseries Platino Industria reunirá a creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos de adquisiciones, socios financieros y ejecutivos de compañías internacionales clave dentro del sector audiovisual iberoamericano.

Se ha programado un amplio calendario de actividades profesionales presenciales y virtuales, donde habrá lugar para la exhibición de estrenos mundiales, propuestas de formación, conferencias de alto nivel, reuniones one to one, sesiones de pitching y eventos de networking para propiciar el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación.

Dentro de las Actividades PRO de Conferencias de Iberseries Platino Industria, se celebrarán Keynotes y Masterclass que debatirán sobre los desafíos de la industria audiovisual. Asimismo, se desarrollarán paneles con los mejores showrunners internacionales y la vista puesta en la Creatividad, en los que el contenido y el talento se unen para descubrir cómo trabajan los directores, guionistas, showrunners y productores más inspiradores de América Latina, España y Estados Unidos.

La acreditación profesional en Iberseries Platino Industria permitirá disfrutar de toda la exclusiva programación presencial de Actividades PRO y dará acceso a IPI ON, un área de negocio online que posibilitará programar reuniones, generar una agenda personalizada y acceder a las conferencias y contenidos exclusivos en streaming disponibles hasta el 15 de octubre.

Sobre las conferencias

Masterclass con Chris Brancato: Viernes, 1 de octubre, de 11:30 a 12:15, en Casa del Lector.

En el marco de la sección Keynotes y Masterclass, Chris Brancato, escritor y director de series como Expediente X, Ley y Orden: Criminal Intent o Hannibal, y cocreador de la serie de Netflix, Narcos, ofrecerá una Masterclass donde se hablará de creación, escritura y dirección de series originales con uno de los más prolíficos y exitosos showrunners del panorama internacional. Será entrevistado por Roy Asthon, Head of the TV Literary & Packaging Department en The Gersh Agency, agencia literaria que cuenta con oficinas en Los Ángeles y Nueva York.

Brancato ha escrito y producido más de 250 horas de televisión, además de las ya mencionadas, escribió la popular película de gánsteres de MGM Hoodlum, protagonizada por Lawrence Fishburne, el thriller de ciencia ficción Species II y el próximo Sherlock 3 para Warner Brothers. Actualmente es el co-creador y showrunner de la serie El padrino de Harlem, protagonizada por Forest Whitaker, Paul Sorvino, Chazz Palminteri y Vincent D’Onofrio, actualmente en su segunda temporada en HBO España.

La Masterclass planteará temas tan relevantes como la creación de proyectos globales y multiculturales, las principales diferencias entre trabajar en Estados Unidos y el resto del mundo, y cómo vender proyectos y talento sin olvidar cómo proteger las ideas originales.

Brancato dijo: «Es un honor estar invitado a Iberseries Platino Industria, en la hermosa ciudad de Madrid, para celebrar la explosión mundial de la programación latina y el talento de los artistas que hacen posibles las series».

Por su parte, Roy Ashton ha manifestado que en The Gersh Agency “estamos encantados de participar en Iberseries Platino Industria este año y entusiasmados de poder explorar un mercado en crecimiento como el español y conocer a todos los storytellers con talento que se unirán a nosotros para celebrar la creatividad en el mercado mundial de la televisión.”

Panel «YA: Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15-24 y llegando más allá»: Jueves, 30 de septiembre, de 15:30 a 16:15, en Cineteca de Matadero Madrid, Sala Plató.

Desde un ángulo distinto, en Iberseries Platino Industria se abordarán los secretos de la creación de series para el público adolescente y joven en una conferencia enmarcada en la sección Creatividad, en la que los guionistas de las series más populares de instituto tomarán la palabra. Su análisis partirá de la visión del instituto como territorio fértil para la ficción: con una adolescencia que colapsa, las brechas económicas, de clase y culturales, el amor y el sexo, la diversidad o los enfrentamientos. Desde estas premisas la ficción llega a un público más amplio y va un paso por delante de la vida real convirtiéndose en motor de cambio.

Conformarán el panel Carlos Quintanilla, creador de la serie mexicana Control Z, una producción de Lemon Studios para Netlfix y actual Senior Director, Future Original Development de NBCUniversal – Telemundo Streaming Studios; Laura Belloso, creadora y guionista de The Mediapro Studio y productora ejecutiva de El Internado: Las Cumbres; Yolanda García Serrano, guionista del éxito de RTVE, con series como HIT, además de realizar otros muchos trabajos como directora; y Carlos Montero, creador del éxito mundial de Netlix, Élite, y que en la década de los 2000 ya participó en series como Al salir de clase o Física y Química.

Bitnami