×
España
¡Acción!

Comienza el rodaje de Apocalipsis Z: El principio del fin de Prime Video

La serie, que adapta el libro de Manel Loureiro, está producida por Nostromo Pictures

Ha comenzado en Galicia el rodaje de Apocalipsis Z: El principio del fin, un largometraje de temática zombie que combina aventuras, thriller y acción, basada en el exitoso libro de Manel Loureiro y producida por Nostromo Pictures para Amazon Prime Video.

La ficción ha sido descrita como «una historia sobrenatural llena de adrenalina, tensión y acción con toques de drama y comedia» y estará protagonizada por Francisco Ortiz. Carles Torrens será el director y Ángel Agudo el guionista principal, mientras que Nuria Valls y Adrián Guerra serán los productores.

En este largometraje, una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía.

Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales.

La producción ha sido anunciada como una apuesta en favor de la cotidianidad, que es el prisma desde el que se vive este apocalipsis, y también se ha adelantado que se aleja de los viajes de supervivencia a los que estamos acostumbrados.

«Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato», describía la plataforma al proyecto.

«Estas nuevas incorporaciones al catálogo son una prueba de nuestra ambición por crear series y películas de alta calidad con un amplio atractivo que deleitarán a la audiencia tanto en España como a nivel global», afirmó James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales en Prime Video. «Estamos trabajando con los mejores creativos de España para descubrir historias y formatos que creemos que conectarán con nuestra audiencia en todas partes».

Bitnami