×
España
Financia tu proyecto

CIMA y Amazon Prime Video lanzan un concurso de cortos para jóvenes en España

Con inscripciones abiertas a institutos y universidades a partir del 1 de mayo, el concurso ¡Luces, cámaras, igualdad! premiará a los ocho mejores guiones originales y proporcionará los recursos necesarios para la producción y estreno mundial en Prime Video.

Prime Video y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) han anunciado hoy el lanzamiento de su primer programa conjunto para el impulso de la vocación audiovisual entre las y los jóvenes de 16-22 años desde una perspectiva de género e igualdad: ¡Luces, cámaras, igualdad!

Este concurso nace con el objetivo de promover la creación de contenidos audiovisuales desde la igualdad, concienciando a jóvenes, familias y profesionales sobre la necesidad de eliminar los estereotipos de género en el cine, las series y la televisión, impulsar la formación audiovisual, fomentar y apoyar la vocación temprana y desarrollo de jóvenes profesionales y creadores en la industria audiovisual.

Prime Video dotará con un fondo especial al programa destinado a que los ocho guiones que sean finalmente seleccionados por el jurado puedan recibir los recursos necesarios para producir su proyecto, que será finalmente estrenado en redes sociales de Prime Video, así como en el servicio de streaming a nivel mundial.

El jurado estará compuesto por miembros de CIMA y Prime Video, así como figuras relevantes de la industria audiovisual. De los proyectos candidatos, documental, ficción, entretenimiento, clips y todo tipo de formatos audiovisuales, se valorará su creatividad y originalidad tanto en el desarrollo de la historia como en la construcción de personajes y planteamiento de la producción, siempre poniendo en valor que el enfoque del mismo esté orientado a un público joven y promueva los valores de igualdad y diversidad.

«Las nuevas generaciones han tenido un acceso sin precedentes al contenido audiovisual, han crecido consumiendo y creándolo, y a través de esta iniciativa con CIMA queremos ofrecerles un canal establecido para que den el siguiente paso», dijo María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. «Tenemos muchas ganas de leer las historias que los participantes van a compartir con nosotros, y especialmente ver cómo entienden ellos la igualdad y diversidad en el mundo que nos rodea».

«En Prime Video estamos totalmente comprometidos con apoyar a la nueva generación del talento, fomentando la diversidad del contenido e historias para nuestros clientes en toda Europa», comentó Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. «Creemos que esta competición es el perfecto ejemplo de este compromiso y estamos emocionadas por ver las historias que saldrán de aquí.»

«Estamos convencidas del potencial transformador de la narrativa audiovisual, y desde CIMA celebramos la alianza con Prime Video para promover la alfabetización audiovisual de las jóvenes y los jóvenes a través de esta nueva iniciativa», afirmó Cristina Andreu, presidenta de CIMA. «Conscientes de que el cine y los contenidos en televisión forman parte de nuestro patrimonio cultural, el lenguaje audiovisual es en la actualidad el más extendido en nuestra sociedad, como fuente de información, de aprendizaje e incluso de socialización, y con esta iniciativa CIMA quiere contribuir a favorecer la formación de las y los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de crear sus propios relatos y propuestas para fomentar la igualdad».

El plazo de inscripción para institutos, centros de formación y universidades en toda España se abrirá el 1 de mayo de 2022.

Bitnami