×
España
Haciendo industria, Series en gestación

Buendía Estudios anuncia en Iberseries el inicio de rodaje de La pasión turca

Presentes en Madrid, la productora anunció que la nueva serie de Atresmedia, adaptación de la novela de Antonio Gala, comenzará sus filmaciones en Turquía el 30 de octubre. Además, presentó el proyecto El ángel perdido, que se enmarca en el acuerdo firmado con Universal International Studios.

Buendía Estudios presentó hoy sus novedades en Iberseries & Platino Industria, en un keynote titulado «Buendía estudios: talento, tendencias y modelos de negocio».

Durante la presentación, Ignacio Corrales, director general, y Sonia Martinez, directora editorial, anunciaron el inicio de rodaje de una nueva ficción basada en la novela de Antonio Gala, La pasión turca, destinada a Antena 3 y AtresPlayer Premium, entre otros titulares.

La pasión turca es una visión actualizada de la célebre novela de Antonio Gala. Una serie original de Atresmedia TV en la que Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles firman la producción ejecutiva.

Este drama de seis episodios está escrito por Irene Rodríguez (Dos vidas, La otra mirada) y Esther Morales (La casa de papel, Vis à vis) y dirigido por Iñaki Peñafiel (La cocinera de Castamar, El tiempo entre costuras). Emilio Giménez (Lo imposible) lidera el equipo de Producción que cuenta con Teo Delgado (Los herederos de la tierra) en la dirección de Fotografía, con Juan Carlos Bilbao (Apagón) en la dirección de Arte y con Jaime Barros (Santo) en la dirección de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero (La isla del viento) y Romana González (Cristo y Rey) dirigen los equipos de Vestuario y Maquillaje, respectivamente.

El rodaje a finales de octubre en Estambul, donde se extenderá a lo largo de siete semanas para posteriormente trasladarse a Madrid. El elenco estará formado por nombres españoles, turcos e italianos.

La novela está publicada por Editorial Planeta. Los derechos audiovisuales han sido gestionados por Book & Film Rights de la división editorial.

Sinopsis:

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

Buendía Estudios y Universal International Studios desarrollan El ángel perdido

El pasado mes de marzo, Buendía y Universal International Studios firmaban un acuerdo para codesarrollar y producir series originales destinadas al mercado de habla hispana, un paso fundamental en la estrategia de Buendía para la creación de contenidos premium en español destinados a audiencias globales.

A partir del acuerdo, Buendía Estudios y Universal International Studios están desarrollando una adaptación del bestseller de Javier Sierra El ángel perdido. La novela El ángel perdido está publicada por Editorial Planeta. Scenic rights ha sido la gestora de los derechos audiovisuales.

Bitnami