×
España
Series en gestación

Atresmedia y Buendía Estudios adaptan el drama británico Angela Black, de All3Media

Actualmente en proceso de casting y con producción prevista para iniciar en la segunda mitad del año, Ángela se estrenará primero en ATRESplayer Premium y luego por Antena 3.

TWO BROTHERS PICTURES FOR ITV ANGELA BLACK EPISODE 2 Pictured:JOANNE FROGGATT as Angela Black. This image is under copyright and may only be used in relation to ANGELA BLACK.Any further use must be agreed with the ITV Picture Desk. For further information please contact: Patrick.smith@itv.com 07909906963

Atresmedia anunció la adaptación local del drama británico Angela Black, en coproducción con Buendía Estudios Vizcaya, según reveló Variety.

Se trata del segundo drama de ITV por el que apuesta el grupo español tras Liar (Mentiras para el mercado español).

Actualmente en proceso de casting, Angela está prevista para entrar en producción este año en el Bilbao de Bizkaia.

Una idea original de Two Brothers Pictures de Williams, la distribución internacional de Angela Black está a cargo de All3Media International, que llegó al acuerdo de adaptación.

La edición española de la serie es dirigida por Norberto López Amado, quien ha dirigido episodios de algunos de los mayores éxitos de la televisión española en los últimos 10 años.

La serie se emitirá primero en Atresplayer Premium para luego pasar a la TV abierta por Antena 3.

Protagonizada por Joanne Froggatt de Downton Abbey, Angela Black es una descarnada historia de violencia doméstica envuelta en un formato de thriller. Su cambio de imagen en español se suma a un cartel de producciones de Atresmedia cuya apuesta por la ficción española es una de sus señas de identidad.

«Estamos muy contentos con este nuevo proyecto porque sus guiones son muy buenos y estamos armando un elenco de primer nivel. Angela Black tuvo mucho éxito y encaja muy bien con el tipo de ficción que buscamos cuando nos preguntamos qué series extranjeras son las más interesantes para adaptar», afirmó Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV.

«Con ella seguiremos el camino de Mentiras, la adaptación de Liar, que funcionó muy bien de público y crítica», agregó.

«En todas nuestras producciones buscamos que nuestra identidad sea reconocible, que los elementos locales marquen claramente nuestras series porque hemos visto que funcionan bien en el mercado español y en el extranjero. Alba, Mentiras y Heridas, una adaptación de Mother, son buenos ejemplos de cómo logramos adaptar una historia y personajes internacionales a nuestra cultura y formas de relacionarnos. Este es el reto que nos estamos planteando, con Buendía Estudios, en la adaptación de Angela Black«, concluyó García.

Bitnami