×
España
A la pantalla

Así se ve Operación Marea Negra, la nueva Amazon Exclusive española

La serie está inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, y está producida por la gallega Ficción Producciones.

Operación Marea Negra

Prime Video desveló el teaser tráiler de su nueva serie Amazon Exclusive española Operación Marea Negra, inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa y que se estrenará el próximo mes de febrero.

La serie (4×50′) está producida por Ficción Producciones (3 caminos, Vivir sin permiso), con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos. Además, las televisiones autonómicas CCMA, CRTVG, SAMC, EITB Media, TVPC, RTPA e IB3, lideradas por TVG, coproducen en España.

En Portugal, la RTP a través de Ukbar Filmes, con Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola (El hombre que mató a Don Quijote, Soldado Milhões) como coproductores, con el apoyo de AGADIC y PIC Portugal.

El guion de Operación Marea Negra está escrito por Patxi Amezcua (Sin límites, Séptimo) y Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso), y dirigida por Daniel Calparsoro, Oskar Santos (Los favoritos de Midas, Hierro, Zipi y Zape y el club de la canica) y el portugués Joao Maia (Casos da vida, One-Way Ticket, Variações).

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

La serie está protagonizada por el actor Álex González en el papel de Nando. Completan el reparto intérpretes nacionales e internacionales de la talla de Nerea Barros, Nuno Lopes, Miquel Insua, Luis Zahera, Xosé Barato, Carles Francino, Manuel Manquiña, Lúcia Moniz, Luís Esparteiro, David Trejos, Leandro Firmino y Bruno Gagliasso.

Con motivo del estreno de la serie de ficción, también llegará en exclusiva a Prime Video la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. Esta docuserie de 4 capítulos ahondará en la travesía real de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con cocaína en su interior tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.

Bitnami