×
España
¡Acción!

Antena 3 y Buendía Estudios revelan los protagonista de La pasión turca

Maggie Civantos e Ilker Kaleli serán los protagonistas de la serie original de Atresmedia TV

Maggie Civantos, la actriz española de Vis a Vis y Las chicas del cable, y el actor turco Ilker Kaleli, quien ha participado de títulos como Lost City, serán los protagonistas de La pasión turca, la nueva producción de Buendía Estudios para Antena 3, basada en la novela de Antonio Gala.

La pasión turca es una visión actualizada de la célebre novela de Antonio Gala. Una serie original de Atresmedia TV en la que Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles firman la producción ejecutiva.

Este drama de seis episodios de 50 minutos está escrito por Irene Rodríguez (Dos vidas, La otra mirada) y Esther Morales (La casa de papel, Vis à vis) y dirigido por Iñaki Peñafiel (La cocinera de Castamar, El tiempo entre costuras). Emilio Giménez (Lo imposible) lidera el equipo de Producción que cuenta con Teo Delgado (Los herederos de la tierra) en la dirección de Fotografía, con Juan Carlos Bilbao (Apagón) en la dirección de Arte y con Jaime Barros (Santo) en la dirección de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero (La isla del viento) y Romana González (Cristo y Rey) dirigen los equipos de Vestuario y Maquillaje, respectivamente.

El rodaje a finales de octubre en Estambul, donde se extenderá a lo largo de siete semanas para posteriormente trasladarse a Madrid. El elenco estará formado por nombres españoles, turcos e italianos.

La novela está publicada por Editorial Planeta. Los derechos audiovisuales han sido gestionados por Book & Film Rights de la división editorial.

Sinopsis:

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

Bitnami