×
Colombia
¡Acción!

Amazon anuncia su primera serie musical latinoamericana, producida por Caracol

A grito herido es una comedia romántica musical colombiana, la primera Amazon Original del género en Latinoamérica.

Amazon Prime Video anunció este lunes el inicio de la producción Amazon Original colombiana más reciente, A grito herido, una comedia romántica producida por Caracol.

La serie musical sigue a cinco amigas de diferentes edades y estados maritales que se unen para expresar su tristeza a través del canto. Se estrenará en 2022 exclusivamente en Amazon Prime Video en todo el mundo.

Con 10 episodios de 45 minutos cada uno, A grito herido es liderada por cinco poderosos personajes: Paloma (Jeimy Osorio), Karla (Verónica Orozco), Rocío (Yolanda Rayo), Ana (Diana Ángel) y Daniela (María Elisa Camargo), un grupo cercano de amigas que se reencuentra en una boda y, después de una serie de eventos desafortunados, terminan cantando en un escenario, sin saber cómo esto les cambiaría sus vidas para siempre.

«No podríamos estar más emocionados de mostrar la sorprendente creatividad de nuestro talento colombiano y la alegría de la música latina en este show, además invitar a los clientes en Colombia y alrededor del mundo a cantar con nuestra primera serie musical Latinoamérica», dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

A grito herido tiene como escritor a Jhonny Alexander Ortiz y es dirigida por Klych López y Mónica Botero. La producción incluye a Dago García, Asier Aguilar y Theresa Rebeck, showrunner de la exitosa serie musical de Spielberg, SMASH.

«Caracol está fascinado de trabajar con Amazon Prime Video en esta increíble producción la cual es una demostración de todo lo que Colombia tiene para ofrecer: excelentes historias, increíbles locaciones y un inmejorable talento», afirmó Catalina Porto, Executive Manager Caracol Colombia & Mexico.

A grito herido es la más reciente serie Amazon Original anunciada por Amazon Prime Video y se integra a una creciente lista de series originales latinoamericanas, como El presidente y La jauría, junto con próximos títulos como Noticia de un secuestro, El fin del amor, y Iosi, el espía arrepentido.

Bitnami