ViacomCBS Networks Americas nombra director de Ad Sales, LatAm y director de Brasil

Fabricio Proti fue nombrado VP Senior de Ventas Publicitarias de AVOD y TV de Paga en América Latina y director General de Brasil de ViacomCBS Networks Americas.

ViacomCBS Networks Americas, una división de ViacomCBS, anunció que Fabricio Proti ha sido nombrado VP Senior de Ventas Publicitarias de AVOD y TV de Paga en América Latina y director General de Brasil.

En esta función extendida, Proti es el responsable de todas las actividades comerciales relacionadas a las ventas de publicidad a nivel panregional, incluyendo la televisión de paga, los eventos, Pluto TV y el resto del ecosistema de ventas de publicidad, asegurando con esto que su enfoque le dé prioridad al negocio digital y maximizando las oportunidades para los socios comerciales.

También es responsable de las operaciones de VCNA en Brasil asumiendo el rol de director General.

Proti está basado en São Paulo, Brasil, y reportará a «JC» Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas; y a Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas.

«La incorporación de Fabricio al equipo representa una pieza crucial de nuestra transformación en curso para apoyar las prioridades que tiene la empresa en streaming y nuestra estrategia de venta de publicidad digital, que libera el enorme potencial de Pluto TV y el resto de nuestro ecosistema de ventas de publicidad en las Américas», dijo Acosta. «Dada su impresionante experiencia en ventas de publicidad digital, estamos increíblemente emocionados de tenerlo en nuestro equipo y creemos que su experiencia será un activo invaluable para nuestra estrategia de ventas de publicidad digital-first».

Antes de unirse a ViacomCBS Networks Americas, Proti trabajó en Teads como director General en Brasil, donde hizo crecer las alianzas de la plataforma con los editores, duplicando efectivamente el alcance del inventario publicitario. Además, construyó un equipo de ventas de alto rendimiento y creó un departamento creativo que trabajó con las agencias como cocreadores para personalizar las campañas en la plataforma de Tead para mejorar el rendimiento. Bajo el liderazgo de Proti, Teads experimentó un gran crecimiento en las ventas, un posicionamiento positivo en el mercado y consiguió que la organización se transformara en una operación rentable.

Además, Proti aporta más de 20 años de experiencia en ventas de publicidad en TV y medios digitales. Ha ocupado puestos de liderazgo en Instagram, Facebook y Globosat, donde implementó estrategias de crecimiento con éxito probado, incluyendo el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de monetización de publicidad de Instagram para todo Latinoamérica.

Bitnami