Planeta Junior anuncia alianza con 9 Story para Karma’s World

Planeta Junior representará los derechos de la serie animada para niños en España, Portugal e Italia.

Planeta Junior, empresa europea líder en contenidos de entretenimiento infantil y juvenil, ha firmado un acuerdo con 9 Story Media Group y Karma’s World Entertainment para representar Karma’s World en España, Portugal e Italia.

El acuerdo se cerró con 9 Story Brands, la división de gestión de marcas y productos de consumo de 9 Story Media Group.

Karma’s World se basa en un concepto creado por el multipremiado rapero, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense Chris «Ludacris» Bridges (ganador de 3 premios Grammy, franquicia Fast and Furious, Fear Factor, Crash), e inspirada en la hija mayor de Chris.

La serie sigue a Karma Grant, una niña de 10 años aspirante a artista musical con un gran talento y un corazón aún más grande. Cada episodio está impregnado de hip-hop, ropa urbana y coreografías originales. La serie se centra en temas de autoexpresión, identidad, liderazgo, creatividad y la importancia de la comunidad.

Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 9 años, Karma’s World trata de una joven niña de raza negra que encuentra su voz y la utiliza para cambiar su mundo.

Moda, música y baile son los pilares temáticos de la serie, entretejidos en cada elemento de la marca. Son un modelo de creatividad y autoexpresión que inspiran a las niñas para usar sus voces para marcar la diferencia.

Además del lanzamiento en Netflix, 9 Story contará con estrategias locales en YouTube, redes sociales y relaciones públicas para apoyar a cada territorio. Mattel ya se ha unido a Karma’s World, y lanzará una línea completa de juguetes en 2022. Planeta Junior desarrollará el programa local de licencias en ropa, accesorios, vuelta al cole, salud y belleza, juegos de rol, manualidades, etc.

«Estamos muy contentos de unirnos a 9 Story y Karma’s World Entertainment en este proyecto increíble. Los niños y las niñas amarán Karma y querrán formar parte de su mundo. La música, el baile y la moda, los mejores productores, y los grandes socios demuestran que esta serie va a tener un éxito asombroso», afirmó Antonella Ceraso, directora de Consumer Products de Planeta Junior.

«He cumplido muchos logros en mi vida, y todo parece conducir a este punto en el que puedo dejar un legado para todas mis hijas. Ellas me han cambiado y me han enseñado mucho. ¡Estoy muy emocionado de llevar Karma’s World a todo el mundo!», declaró Chris Bridges.

«Estamos encantados de trabajar con Planeta Junior para llevar Karma’s World de la pantalla a las estanterías en España, Portugal e Italia», expresa Kristin Lecour, Co-VP Consumer Products para 9 Story Brands. «Trabajar con su equipo, el mejor de su categoría, para desarrollar programas de licencia, venta al por menor y marketing a medida a nivel regional garantizará el éxito de la marca en estos importantes territorios».

Desde las primeras fases de producción, el equipo de Karma’s World ha trabajado con Perception Institute en cómo incluir narrativas que contrarresten los estereotipos y aborden temas sensibles sobre raza, género, inclusión e individualización.

Bitnami