México

Netflix presenta las primeras imágenes de su original mexicana, Maya y los tres

Dirigida por el renombrado director mexicano, Jorge R Guitiérrez, la serie animada de nueve episodios se estrenará en el segundo semestre de 2021.

Netflix presentó en junio un adelanto de su próxima serie original mexicana, Maya y los tres.

Del director de El libro de la vida, Jorge R. Gutiérrez, la serie animada de nueve episodios llegará a la plataforma en la segunda mitad del año.

«Como amante de toda la vida de las películas de fantasía de todo el mundo y profundamente inspirado en el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en mi natal Ciudad de México, creé a Maya como nuestra propia princesa guerrera águila ferozmente rebelde. Nuestra joven heroína está amorosamente inspirada en las verdaderas mujeres guerreras mexicanas de mi vida: mi madre, mi hermana y mi eterna musa, mi esposa», dijo Gutiérrez.

«No puedo esperar a que el público de todas las edades alrededor del mundo disfruten Maya y los tres en su divertida, conmovedora y épica búsqueda para vencer a los dioses del inframundo y salvar su mundo mágico. Para todos los que hayan amado El Tigre y El libro de la vida, ¡les espera un dulce picante!».

Maya y los tres cuenta la historia de un mundo fantástico lleno de magia, donde una princesa guerrera con inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.

Además de director y creador, Jorge R. Gutiérrez es también productor ejecutivo de la serie, con Tim Yoon como director; y Silvia Olivas y Jeff Ranjo como coproductores ejecutivos.

El equipo de escritores, liderado por Gutiérrez, está compuesto por Silvia Olivas, Doug Langdale y Candie Kelty Langdale. Ranjo es jefe de historia, mientras que Sandra Equihua es consultora creativa; y Gustavo Santaolalla y Tim Davies son los creadores de la música.

Bitnami