Tras más de un año de pandemia y la consolidación de los servicios de streaming, la demanda del contenido infantojuvenil crece en la región a paso firme.
En los últimos tiempos, el contenido infantojuvenil vive una “primavera” multicausal.
En primera instancia, la TV vive un tiempo en el cual el target de niños y adolescentes se encuentran en el hogar, a causa de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, la consolidación de la oferta de los majors y el lanzamiento de sus nuevas plataformas de streaming ha generado ahora un mapa de esta nueva era de la industria.
En este contexto, canales de TV abierta, TV paga y plataformas de SVOD y AVOD buscan satisfacer la demanda de las audiencias por el contenido infantojuvenil con una oferta cada vez más prolífica.
Desde las clásicas franquicias de animación en 2 y 3D, pasando por el cada vez más demandado live-action, el contenido de educativo y el popular animé japonés.
Consultados por Revista TTV Digital, productores, distribuidores, canales de TV especializados, streamers y expertos en el segmento; aportan sus visiones acerca de esta tendencia que vive el contenido infantojuvenil en la región.