La primera película Amazon Original argentina inicia su rodaje

Dirigida por el multipremiado Santiago Mitre, Argentina, 1985 es una coproducción entre Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill. Se verá en cines argentinos antes de su estreno global por Amazon.

Comenzó el rodaje del largometraje Argentina, 1985, una historia inspirada en hechos reales que será la primera película Amazon Original argentina.

Es una coproducción de Amazon Studios, la productora argentina La Unión de los Ríos, Kenya Films (productora fundada en 2016 por Ricardo Darín, Chino Darín y Federico Posternak) e Infinity Hill (productora con sedes en Reino Unido, Los Ángeles y Buenos Aires, liderada por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman, en asociación con Pedro Dávila de México).

Filmada en lugares reales en donde ocurrió la acción, Argentina, 1985 se estrenará en cines en su país de origen, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

La película sigue a un equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat con los protagonistas menos esperados.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La patota, La cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias).

Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

«Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina», dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

«El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando», añadió.

Por su parte, los productores de Argentina, 1985 expresaron: «Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la justicia para siempre. Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero».

Bitnami