HotGo Media acelera su estrategia directo al consumidor

Esteban Borrás, VP de Ventas de HotGo Media, comenta a a Revista TTV Digital las novedades de HotGo y su visión sobre la industria de la TV paga en este escenario tan transformador.

En plena cuenta regresiva para Jornadas Internacionales, que por segundo año consecutivo volverá a ser 100% virtual, Revista TTV Digital dialogó con Esteban Borrás, VP de Ventas de HotGo Media, compañía que crece tanto junto a los operadores como con sus operaciones DTC.

¿Qué peso tienen hoy los operadores de TV paga en la estrategia de distribución de HotGo Media en un mundo cada vez más direct-to-cosumer?

Los operadores siguen teniendo gran importancia en nuestra estrategia de distribución, con ellos trabajamos diariamente en diferentes acciones de captación y comunicación de nuestro producto orientadas al crecimiento de nuestra oferta sobre su base de suscriptores. HotGo se encuentra integrado en la mayoría de las plataformas de los operadores y se ofrece tanto a los clientes de TV como internet y móviles, lo que nos permitió ampliar considerablemente la base de posible compradores.

Por otra parte venimos trabajando hace dos años en la distribución de las señales de Televisa Networks en Argentina y Uruguay con muy buenos resultados, lo que nos permitió en marzo de este año ampliar nuestro acuerdo para Chile y ya estamos reflejando un crecimiento importante de la distribución e ingresos.

¿Y cuál es la mejor manera de seguir trabajando con los operadores tradicionales?

Nosotros creemos que nuestro producto tiene que estar disponible en todas las modalidades: Pack, VOD, SVOD, OTT y que el suscriptor lo pueda adquirir de la forma que le sea más conveniente, ya sea por una suscripción directa a Hotgo o por medio del operador.

¿En su opinión, qué debe hacer la industria de la TV paga para mantener la competitividad?

Los grandes operadores de la región están migrando a un modelo de súper agregadores, sumando a sus ofertas las principales plataformas disponibles en el mercado y en Latinoamérica, donde la bancarización sigue siendo muy baja, es fundamental para cualquier producto integrarse a ellos para tener una amplia cobertura. Por otro lado están apareciendo varias plataformas marca blanca intentando integrar diferentes contenidos y plataformas en una misma solución, aportando una solución a los operadores chicos y medianos que no tienen la capacidad de desarrollar una propia. Esto es algo va a ir creciendo en un corto plazo.

¿Cómo marcha la unidad de DTC de HotGo?

Es una unidad que viene creciendo fuertemente tanto en el equipo interno de HotGo Media como en la captación de suscriptores, utilización de la plataforma y descargas de la aplicación. Este año incorporamos a HotGo dos señales en streaming, Playboy y Venus, y sumamos eventos en vivo con distintos shows que permiten a nuestro usuarios interactuar con los distintos talentos. Estamos además ampliando las opciones de pagos offline e integrándonos al carrier billing de varios operadores móviles, lo que nos permiten darles al suscriptor alternativas de pago a la hora de suscribirse.

¿Qué novedades en producción original nos podría destacar?

Arrancamos el año con el estreno de HotGo Challenge, que fue una producción que realizamos en México con la mexicana Celia Lora y la chilena Ignacia Michelson. Continuamos con Playboy Games, donde dos grupos de conejitas compiten en distintos juegos eróticos con la conducción de Osvaldo Principi y los comentarios de Pachu Peña. En agosto lanzamos una serie de videos protagonizados por la influencer Colombia Cinthia Cossio y para finalizar estamos produciendo en este momento una serie en Argentina y luego saldremos con un Miss Playboy regional.

¿Cómo afectó la pandemia las operaciones de HotGo?

Como todas las empresas, tuvimos que readaptarnos en la forma de trabajar internamente, relacionamiento con los clientes, proveedores… Por otra parte aceleró lanzamientos tecnológicos como la incorporación de los eventos en vivo dentro de Hotgo.tv, ya que no se pudieron realizar producciones por un período largo y fue una forma de seguir ofreciendo contenidos locales y nuevos todas las semanas. Actualmente las producciones se realizan con una estructura y un despliegue totalmente distinto a lo que hacíamos antes de la pandemia.

En cuanto al negocio el nivel de suscriptores no se vio afectado y en algunos territorios tuvimos crecimientos. Sí nos impactaron las diferentes devaluaciones que realizaron algunos países.

Bitnami