Amazon anunció el estreno de Maradona: sueño bendito

La esperada bioserie sobre el astro del fútbol, producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, llegará a todo el mundo el 29 de octubre.

Tras una larga espera, Amazon Prime Video por fin anunció la fecha de estreno de su serie original Maradona: sueño bendito.

La bioserie que mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol se estrenará el 29 de octubre de 2021 en episodios semanales, exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol.

Maradona: sueño bendito es protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en su país natal Argentina, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de su equipo nacional al ganar la Copa Mundial en México 86.

La serie también cuenta con la prominente participación de Julieta Cardinali (En terapia, Valentín), Laura Esquivel (Patito feo), Mercedes Morán (Diarios de motocicleta, El reino), Pepe Monje (Amor en custodia) y Peter Lanzani (El clan, El reino).

La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (El marginal).

Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente. Los productores ejecutivos de la serie son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

Bitnami