Reino Unido

All3Media adquiere el brazo distribuidor de NENT Studios UK

Para la compañía nórdica, la venta sigue el rumbo anunciado para NENT Studios de centrarse en producir ficción para Viaplay y deshacerse de sus negocios de distribución, non-scripted, banded entertainment y eventos.

Para competir, crecer y escalar. Bajo esta máxima que define la actualidad de un negocio audiovisual cada vez más global, siguen surgiendo las fusiones y adquisiciones de grandes compañías.

En este sentido, Nordic Entertainment Group (NENT Group) anunció la venta de su negocio de distribución de contenido de NENT Studios en el Reino Unido (antes conocido como DRG) a All3Media.

Según explican desde NENT Group, la venta está alineada con sus ambiciones de enfocar a NENT Studios en el contenido de ficción para su servicio de streaming Viaplay, que estará disponible en al menos 15 países para 2023.

Actualmente, el brazo distribuidor de NENT Studios en el Reino Unido distribuye más de 10.000 horas de contenido, incluyendo títulos de alto perfil como Doc Martin, The Cry, Yorkshire Vet y Don’t Tell the Bride.

Además, está desarrollando producciones originales. La primera anunciada es el thriller Close to Me, en coproducción con Dopamine.

All3Media, compañía internacional de producción y distribución de TV, cine y digital, ya suma más de 40 empresas en el Reino Unido, Europa, Asia Pacífico y EEUU.

Gabriel Catrina, VP ejecutiva y CFO de NENT Group, comentó: «La posición de All3Media como distribuidor y narrador global lo convierte en el hogar ideal para el negocio de distribución de NENT Studios en el Reino Unido».

En 2020, NENT Group anunció su intención de reorganizar NENT Studios para centrarse en la producción de contenido de ficción para Viaplay y deshacerse de los negocios de producción unscripted, banded entertainment y eventos de NENT Studios.

No se han revelado los detalles financieros de la transacción de NENT Studios UK. NENT Group conserva su participación en su empresa conjunta en el Reino Unido con FilmNation Entertainment.

Basada en Estocolmo (Suecia), NENT Group es la compañía de streaming líder de la región nórdica y su visión es convertirse en «el campeón del streaming europe».

Su servicio Viaplay está disponible en todos los países nórdicos, además de Estonia, Letonia y Lituania. La OTT se lanzará en Polonia y en EEUU en 2021 y en los Países Bajos en 2022, a los que seguirán nuevos mercados en 2023.

Bitnami