TTVNews celebra sus primeros 20 años, invitando a amigos y colegas de la industria a compartir sus experiencias personales en estas últimas dos décadas. Pablo Mancuso, director general de Distribución Internacional de Condista, responde ¿dónde estabas hace 20 años?
Este 2024 marca el 20° aniversario de TTVNews, un motivo de celebración y festejo para el grupo que se consolida como uno de los medios de referencia de la industria audiovisual de hispanoamérica.
Y para conmemorar la ocasión, invitamos a amigos y colegas a compartir con nosotros sus experiencias, desafíos y enseñanzas de los últimos 20 años en esta industria.
En esta oportunidad, Pablo Mancuso, director general de Distribución Internacional de Condista, nos cuenta ¿dónde estabas hace 20 años?
¿Dónde estabas hace 20 años?
20 años atrás, lo bueno es que puedo responder que ya estaba en la industria prácticamente. Tengo 42 y ahí tenía 22, en ese momento trabajaba en Accion Group, una empresa muy similar a Condista que lideraba mi papá Alberto Mancuso, éramos los agentes para RTVE del cono sur y teníamos otros productos.
Yo en ese momento tenía ya dos años trabajando en la industria. Me dedicaba más a la parte técnica, manejaba el inventario de decodificadores, habilitaciones, logística, envíos de los decodificadores y de a poquito me estaba comenzando a meter en ventas. Pero la verdad todavía estaba haciendo la parte de equipos, de tecnología, algo de junior en bancos, ir a buscar cheques, porque los cableros todavía nos pagaban con cheques y yo tenía que buscar los cheques y hacer los trámites bancarios. Así que puedo decir que en ese momento igual lo pasé muy bien.
¿Cuál fue tu primer evento en la industria?
El primer evento que participé en la industria, creo que fue un encuentro regional de los que organiza Jorge Jacobi en Rosario. Iba a aprender y conocer un poco, es uno de los primeros eventos del que tengo memoria y después un poco se me entremezcla con el Jornadas de Buenos Aires, que ya era el evento mayor. Esto coincidía con un momento de la industria en el que había mucho show, era realmente ir a ver stands gigantes, famosos, ir a llevarnos bolsitas con regalos. Para la edad que tenía era muy divertido, buenas fiestas.