Anish Narayanan Kutty, director de Redes y Distribución de Medios Digitales, habló con ttvnews en el evento de Cannes sobre las nuevas IP que están presentando al mercado y su búsqueda de nuevas oportunidades de alianzas.
*Por Luis Cabrera, desde Cannes, Francia
Con un catálogo de nuevas y emocionantes IPs, y numerosos programas de éxito comprobado, Toonz Animation India acudió a una nueva edición de MipJunior para mostrar su amplia oferta y encontrar nuevas oportunidades en el cambiante panorama mediático.
«Desde la perspectiva del contenido, vivimos tiempos emocionantes», declaró Anish Narayanan Kutty, director de Redes y Distribución de Medios Digitales de Toonz Animation, en conversación con ttvnews en Cannes. «La industria está cambiando, así que nosotros también debemos adaptarnos a ella».
«Este año traemos programas excelentes», destacó. «Uno de ellas se llama CID Squad, una coproducción con Sony en India. Se trata de una serie animada derivada de una icónica serie de acción real. La serie lleva 25 años en activo, así que Sony decidió hacer una serie animada derivada. Ya hemos hecho 26 episodios. Finalizaremos la producción en diciembre».
La compañía también presenta la tercera temporada de Zoonicorn, la propiedad intelectual que producen junto con Zoonicorn LLC de EE.UU. «Las tres temporadas han sido un gran éxito. Hemos llegado a Sky en el Reino Unido con las tres temporadas, a Hong Kong Television en Hong Kong, a MediaCorp, Astro y a muchos otros canales».
En cuanto a nuevas oportunidades de colaboración, el ejecutivo explicó que el grupo está considerando el sector digital.
«Tenemos un catálogo enorme. Probablemente seamos uno de los mayores depositarios de contenido infantil. Siempre es importante encontrar las oportunidades adecuadas para acercarlo a la audiencia. Y, como saben, la audiencia está cambiando mucho de lo lineal a lo digital. Por lo tanto, también necesitamos encontrar vías para llevar el contenido a la audiencia. YouTube es, por supuesto, algo que lanzamos recientemente», explicó.
«Para nosotros, YouTube se trata más de construir una marca. No se puede crear una propiedad intelectual y subir un video a YouTube. Hay que tratar a la audiencia de YouTube como a un canal de televisión. Hay que entender a la audiencia. ¿Por qué acuden a ti? ¿Qué quieren ver? Y probablemente tengamos que seleccionar contenido para ellos».
«Pero la idea es construir marcas, no solo un episodio o, digamos, una serie de 20 episodios. Hay que construir propiedades intelectuales y marcas a partir de YouTube. Creo que ahí es hacia donde nos dirigimos», añadió. En este sentido, el ejecutivo destacó el reciente lanzamiento de la serie Hungry Pets en uno de sus canales más importantes, ChoToons TV. «Ya hemos hecho cuatro o cinco episodios y la respuesta ha sido excelente. Para ser una serie nueva, es realmente buena», afirmó.
En cuanto a la expansión internacional, el ejecutivo explicó que se trata de pensar a nivel local. «Primero tiene que funcionar en casa», afirmó. «Una de nuestras IP más populares es Ratatat. La produjimos en colaboración con Viacom y Nickelodeon en India. Hemos hecho 14 temporadas y 750 episodios. Fue uno de los programas que impulsó a Nickelodeon en India. Es una serie de comedia de persecuciones muy clásica. Así que lo lanzamos internacionalmente después de que, por supuesto, fuera un éxito en India. Por eso tenemos tantos episodios. Lo rebautizamos como Ratatat. Y nos ha funcionado de maravilla, no solo en formato lineal, sino también en YouTube. En un momento dado, ChoToons TV era uno de los principales canales de comedia física y Ratatat fue la razón principal de su existencia», dijo.
«E incluso desde una perspectiva muy lineal, lo han vendido a al menos 150 países. Es un ejemplo clásico de cómo el programa, concebido en India, ha tenido éxito en formato lineal a nivel mundial, además de en YouTube. Y ahora también estamos presentes en muchas otras plataformas digitales, como Roku, Peacock, Tubi y muchas otras plataformas como Starsplay y empresas de telecomunicaciones en Oriente Medio», añadió.
Presentes en Mipcom, la compañía busca nuevos socios para ampliar aún más su presencia internacional. «Siempre hay algo nuevo que puedes hacer con tus socios, ¿verdad? Conoces a mucha gente con la que ya has trabajado y a otras con las que llevas tiempo hablando. E incluso así, encuentras algo nuevo con lo que colaborar».
«Hemos presentado conceptos geniales. Estamos trabajando con Keith Chapman en uno de sus programas llamado Paddy Paws, que él mismo ha conceptualizado y desarrollado. Esa es una de las IP clave que hemos presentado desde la etapa de coproducción, colaboración y encargo», reveló.
«Para nosotros, está muy claro. Necesitamos socios que contribuyan. Queremos a alguien que complemente nuestros servicios y los suyos, y que básicamente cree un todo, donde, con un conjunto exitoso, podamos lanzar un programa fantástico al mercado», concluyó.