En estos quince años la casa peruana se ha transformado en una de las empresas referentes en cuanto a producción y distribución de contenido en América Latina, que para esta edición de LA Screenings Independents trae novedades en cuanto a títulos de cine y TV.

Este año Tondero, la productora y distribuidora con base en Perú, celebra su 15° aniversario, consolidándose como una de las empresas audiovisuales más relevantes de Latinoamérica.

«Seguimos creciendo, buscando oportunidades en nuestros diferentes rubros», destaca a ttvnews Cecilia Gómez de la Torre, gerenta General de Tondero Distribución, área responsable de la comercialización internacional de contenidos propios y de terceros, y que incluye género como comedia, comedia romántica, thriller, terror, drama, entre otros.

En este sentido, la ejecutiva destaca que este primer cuatrimestre de 2023 ha sido más que positivo para la casa peruana.

«Ha sido un buen inicio de año, estrenamos Asu Mare, los amigos en cines y tuvo más de 700.000 espectadores, el mejor resultado para una película peruana desde que se inició la pandemia. Eso es muy alentador para la industria del cine que viene en recuperación», destaca Gómez de la Torre. «Pronto podrán verla en una de las grandes plataformas», añade.

También a nivel de estrenos en cines en América Latina, Tondero ha colocado varias cintas de terror, «un nicho muy interesante en varios mercados, siendo México uno de los más atractivos», prosigue. «Y hemos vendido el paquete de películas premium de Tondero a varios países en señal abierta», añade.

En paralelo, la distribuidora ha sumado diez nuevas películas latinoamericanas a su catálogo, entre las que figuran, las galardonadas «El corazón de la Luna» y «La Pampa»; las comedias románticas Soltera, casada, viuda, divorciada, Cosas de amigos, Encintados, Un retiro para enamorarse e Isla bonita»; y los thrillers Atrapado en mi mente, Recuerdos del mal y el El sacrificio.

Por el lado de las novelas de América TV de Perú, la ejecutiva adelanta que acaba de cerrar acuerdos con tres países por Maricucha y Luz de Luna, esta última al aire en su tercera temporada en Perú. Y de cara a LA Screenings Independents estarán presentando la segunda temporada de Mariucha, y la tercera de Luz de Luna, así como la nueva temporada de Al fondo que hay sitio.

En cuanto a formatos originales, Tondero Distribución cuenta con varios en su portfolio, entre los que se destacan A mi abuela le gustan las mujeres , el biopic de Mimi Succar, Previa y El niño, entre otros títulos.

«El mercado está cambiando rápidamente y aparecen nuevos jugadores, lo cual es positivo, ya que tenemos catálogos que se adaptan a las diferentes necesidades», explica la ejecutiva. «Encontramos interés por varias plataformas que quieren hacer alianzas estratégicas con nosotros, las cuales estamos evaluando», concluye.

Bitnami