El ejecutivo de Banijay reemplazará a Chris Bonney para dirigir el negocio de distribución global de la compañía.

Cineflix Media anunció el nombramiento de Tim Mutimer como CEO de Cineflix Rights, para dirigir el negocio de distribución global de la empresa. Tim se unirá a Cineflix a finales de este año luego del retiro de Chris Bonney.

Tim será responsable de liderar el equipo de derechos de Cineflix formado por 30 personas con sede en Londres, Toronto y Dublín, basándose en la reciente expansión de la compañía a través de sus adquisiciones de ficción y factuales, y negocios de ventas.

Respondiendo al cofundador y codirector ejecutivo de Cineflix Media, Glen Salzman, Tim ayudará a orientar la estrategia de la compañía para maximizar las oportunidades de propiedad intelectual a nivel mundial para el contenido creado por Cineflix Studios, Cineflix Productions y empresas conjuntas, incluidas Buccaneer Media y Connect3 Media, así como más de 100 socios productores.

Tim se une a Cineflix Media desde su puesto actual como EVP EMEA en Banijay Rights. Sus roles anteriores incluyen el de CEO en Banijay Rights; SVP EMEA, Ventas y Distribución en BBC Worldwide, y Director de Ventas en Granada International (ahora ITV Studios Global Entertainment).

Glen Salzman y Katherine Buck, cofundadores y codirectores ejecutivos de Cineflix Media, dijeron: «Tim tiene una gran experiencia en la industria, trabajando con éxito con productores, locutores y transmisores para maximizar las oportunidades de propiedad intelectual. Confiamos en que llevará a Cineflix Rights a la siguiente fase de su crecimiento, entregando valor a todos nuestros clientes. Igual de importante, Tim encaja perfectamente con la cultura de la empresa que Chris y el equipo han construido en Cineflix Rights como un distribuidor independiente dirigido de forma creativa con asociaciones excepcionales».

Tim Mutimer agregó: «Cineflix Rights se encuentra en una etapa increíblemente emocionante, con el reciente crecimiento exitoso de su portafolio de contenido con guión junto con acuerdos fácticos innovadores que atraen a nuevos socios creativos de todo el mundo. El equipo tiene una reputación fantástica en la industria por brindar excelentes resultados con un enfoque colaborativo del negocio, y estoy emocionado de tener esta oportunidad de trabajar con ellos».

Chris Bonney, director ejecutivo de Cineflix Rights comentó: «Tim era el primero de mi lista como el candidato perfecto para tomar las riendas de Cineflix Rights. Estoy muy satisfecho con este resultado y le deseo a Tim mucho éxito en la gestión de este negocio tan especial de ventas y adquisiciones».

Cineflix Rights es el distribuidor de contenido televisivo independiente más grande del Reino Unido, con una lista de 100 socios productores creativos, que vende un catálogo de más de 5.000 horas de contenido fáctico y con guiones de alta calidad a más de 500 emisoras y plataformas de todo el mundo. La compañía ha expandido significativamente sus actividades con guiones en los últimos dos años, entregando éxitos creativos y comerciales como Teherán, Marcella, Coroner, Wynonna Earp, Happily Married, Mirage, The Minister y An Ordinary Woman a streamers y emisoras de todo el mundo.

Bitnami