Atresmedia Internacional deja atrás un año de reconocimiento local y global para su catálogo, y una apuesta renovada en producción original, que dejan la vara más alta y lo posicionan frente a sinfín de posibilidades para este 2026 que comienza.

Entre estrenos sin precedentes, ventas internacionales, alianzas, y una inversión que no descansa por producción original de alta calidad, Atresmedia cerró un 2025 de crecimiento sostenido y sentó el precedente para lo que será un año nuevo de gran potencial.

«Cerramos el 2025 con muy buenos resultados, tanto en ventas como en el éxito de nuestras producciones», resumió en diálogo con ttvnews Miguel García, responsable de Ventas Internacionales de Atresmedia. «En este año hemos tenido grandes noticias, como el estreno mundial de A Muerte en Apple TV+, o la llegada a HBO Max Latam de Sueños de Libertad«, recordó.

Y este 2026 ya comenzó por buen camino, gracias a los esfuerzos realizados por el grupo en los últimos mercados del año que terminó. «En los tres últimos meses de 2025, tras Mipcom, MIP Cancún y ATF, hemos comenzado las negociaciones de nuevas ventas que esperamos contarles en las próximas semanas», adelantó el ejecutivo.

En este sentido, destacó series como Las Hijas de la Criada, que han tenido un gran recibimiento en el mercado internacional, fruto también de su éxito en su estreno en atresplayer España el 30 de noviembre; «por lo que podremos anunciar su llegada a nuevos territorios muy pronto», reveló.

Referentes en producción original

Además de la expansión internacional de su catálogo, 2025 fue un año de grandes logros para Atresmedia en materia de producción, donde apostaron por proyectos de alta gama que fueron rápidamente reconocidos por el público dentro y fuera de España.

Se destaca en la lista de proyectos Sira, «una de las grandes producciones que tenemos actualmente en rodaje, y de la que no tenemos ninguna duda será un fenómeno de éxito mundial», explicó el ejecutivo. Su estreno en atresplayer se espera para dentro de unos meses, en coordinación con Buendía Estudios y Netflix.

«Al ser la secuela de la aclamada El tiempo entre costuras, estamos seguros de que muchos clientes estarán esperándola con muchas ganas», agregó. «Algo que podemos adelantar es que se mantendrá el mismo reparto y que su grabación pasa por más de tres países distintos, convirtiéndose en una de las super producciones españolas del próximo año», adelantó.

Junto a Sira, el grupo español está preparando también nuevos episodios de series que ya han tenido gran éxito en sus plataformas, como ser ¿A qué estás esperando?, Eva & Nicole y FoQ: nueva generación.

«También estamos en pleno rodaje de Ágata & Lola, la versión española de Bright Minds; y de A la Deriva, un nuevo drama femenino protagonizado por Paula Echevarría», detalló el ejecutivo.

«Por otro lado, estamos en post producción de 33 Días, la primera ficción de Carles Porta cuyo episodio piloto ya mostramos en primicia en Iberseries», agregó.

Atresmedia comienza el año en Miami

Como primer destino en el calendario de 2026, Atresmedia dirá presente en Content Americas, participando desde el stand 401/403 bajo el paraguas de Audiovisual from Spain en el Market Floor del evento. «Siempre estaremos encantando de recibir a nuestros amigos y clientes para comentar nuestras novedades», comentó García.

Dentro de las novedades se destacan Las hijas de la criada, que llega al evento con las buenas noticias de su estreno en España; y ¿A qué estás esperando?, tras sus novedades sobre su próximo estreno en Antena 3 y la confirmación de su segunda temporada.

«Completamos el line-up con los nuevos episodios de Sueños de Libertad, La Nena (tercera parte de la trilogía de La Novia Gitana de Carmen Mola) y FoQ: nueva generación, nominada a mejor serie juvenil en los Rose D’or latinos 2026″, agregó.

«Nuestro objetivo para 2026 es seguir esta línea de crecimiento en ventas y liderazgo en la distribución de contenido en español. Como siempre la meta es poder conseguir que nuestras series y programas se vean en aún más ventanas en todo el mundo», concluyó.

Bitnami