Los K-dramas que estarán disponibles en inglés y español, pertenecen a la productora Studio Genie, responsable de producir una de las series más vistas y aclamadas mundialmente, El extraordinario abogado Woo.

Thema América, compañía del grupo Canal+, informó que ha incorporado tres nuevos dramas coreanos a su catálogo disponible para EEUU y América Latina, al cual llegan los títulos ¡Por favor, mamá! (No Others), El misterio de mi jefe (Unlock My Boss), y Madres felices y fatales (The Battle for Happiness).

Los K-dramas que estarán disponibles en inglés y español, pertenecen a la productora Studio Genie, responsable de producir una de las series más vistas y aclamadas mundialmente, El extraordinario abogado Woo.

Francheska León de la Barra, VP de Marketing y Comunicaciones de Thema América, señaló que no hay duda, que el cóctel creativo que ofrecen las variadas producciones coreanas está cautivando cada vez más a las audiencias de Latam y Estados Unidos. «Cientos de telespectadores que siguen y buscan las historias coreanas en diferentes plataformas y desde cualquier ventana que se oferten», indicó.

El año pasado, Thema América anunció un acuerdo con Korea Telecom (KT) Studio Genie, el segundo operador de telefonía movil en Corea del Sur y gran productor de entretenimiento en Ásia.

La alianza de Thema con Studio Genie incluye la representación y distribución de un catálogo de unas 18 series en idioma original, todas producciones recientes en formato corto en una gran variedad de géneros, que van desde comedias de fantasía, thrillers, de época y comedias románticos y de suspenso. Actualmente, el catálogo de Studio Genie contiene cerca de 20 series y produce cerca de 10 nuevas series anualmente.

¡Por favor mamá! (Not Others) (12×60) Es una comedia fresca que cuenta las vicisitudes de Kim Eun Mi, quien siendo todavía adolescente quedó embarazada, y elige criar a su hija en solitario. Como madre soltera Eun Mi lucha por sacar a su hija adelante. Ahora, ella tiene 40 años y trabaja como fisioterapeuta, y su hija Jin Hee es una oficial de policía de 29 años, ambas viven juntas con el único inconveniente que la hija es más madura y serena que la madre, lo que genera frecuentes conflictos madre-hija.

El misterio de mi jefe (Unlock my Boss) (12×60) Kim Sun-Joo es un desarrollador de softwares y fundador de una importante compañía de tecnología. Un día sin saber el por qué es perseguido por alguien que trata de matarlo. Pero, momentos antes de ser asesinado se adentra a sí mismo en la inteligencia artificial (IA). Mientras tanto un chico que busca trabajo, accidentalmente contesta el teléfono, detonando una trama de suspenso y terror que lo convertirán en una marioneta de Sun-Joo.

Madres felices y fatales (Battle for Hasppines) (16×70) Basada en la novela del mismo título del guionista Joo Young-ha, el drama trata sobre el caso de un asesinato ocurrido entre madres de clase alta, que compiten incesantemente en las redes sociales. Este thriller de suspenso plasma muy bien la competencia entre cuatro madres que además de tener cientos de seguidores en las redes sociales, viven en los departamentos más caros y llevan a sus hijos a las escuelas más exclusivas de Corea.

Bitnami