La compañía lanza la evolución de su oferta de streaming en la región, que ahora ofrece -en una app- los contenidos de Disney+, Star+ y ESPN.

Por Rosa Fuentes, desde Buenos Aires. 

The Walt Disney Company Latin America ha dado un giro que busca robustecer su oferta de streaming en Latinoamérica, con una estrategia que marca la evolución de su producto icónico Disney+, que a partir de hoy se unifica con Star+ y ESPN, en una sola app.

En medio de un panorama de surgimiento de múltiples plataformas de streaming en la región, la compañía ha optado por reunir su fuerza en un solo producto, que ofrecerá al usuario el clásico contenido familiar de Disney+, entretenimiento general de Star+ y el contenido deportivo de ESPN que maneja alrededor de 700 transmisiones en vivo al mes.

Una fórmula que pareciera tener todos los ingredientes para el éxito, ya que ofrece al usuario la posibilidad de tener un catálogo de contenido variado y adecuado a cada miembro de la familia, en un solo lugar.

Para conversar sobre este cambio, ttvnews entrevistó a Natalia Scalia, General Manager de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America, quien aseguró que más que un cambio, es la evolución natural de su servicio de streaming, adecuado a las necesidades de los usuarios.

«Nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros suscriptores prefería el Combo Plus que ofrecía las apps de Disney+ y Star+, juntas. Esto fue un gran determinante para la estrategia que estamos aplicando, queremos facilitarles el acceso a todo nuestro contenido desde un solo lugar», dijo Scalia.

Según la ejecutiva de The Walt Disney Company Latin America, el negocio del streaming viene evolucionando muy rápido. «Este año se vio mucha oferta, muchas aplicaciones surgiendo. Pensamos que estábamos pidiéndole un esfuerzo más al usuario, en tener que ir de una aplicación a otra para acceder a la propuesta completa de la compañía. Por eso nos parece una evolución necesaria».

Scalia aseguró que están en un gran momento para lanzar esta propuesta unificada. «Star+ nos dio una temperatura mucho más precisa de la relevancia que tiene el contenido en vivo dentro del streaming. Estamos acostumbrados a hablar del on-demand, pero cuando vamos al universo del contenido que tiene valor en un momento específico, como pasa en el deporte, nos damos cuenta que tenemos un diferencial muy grande, con esta propuesta que ahora es única y tiene todos los contenidos de la compañía en un solo lugar».

Experiencia unificada

El lanzamiento de la experiencia unificada en Latinoamérica concentrará a todos los productos en la aplicación de Disney+, que hoy tendrá una actualización. Los usuarios podrán ingresar con el mismo usuario y contraseña de siempre.

Scalia aclaró que por un tiempo van a mantener disponible el acceso a Star+. «Hasta el 24 de julio, para estos usuarios que aún están por entender y mudarse a la nueva experiencia que hoy es 100% Disney+ como producto».

Los usuarios ya existentes en la plataforma, a partir de hoy van a disfrutar del plan Disney+ Premium, que es la mayor propuesta dentro de los planes de suscripción.

Para los nuevos usuarios, estarán disponibles dos planes nuevos que no existían hasta el momento, con diferentes precios: Disney+ Premium y el Disney+ Stándard.

Sobre la introducción de un plan con anuncios, Scalia comentó que hay plan con anuncios que se distribuye a través de algunos partners como Mercado Libre y está saliendo en un set de mercados específico: Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.

Contenido original que viene

Con respecto al contenido original local que produce Disney+ y Star+, Scalia aseguró que se mantiene todo como hasta ahora. «Tenemos muchos planes, lo que cambia es que ahora todo se verá en la experiencia unificada».

Próximamente, los usuarios de la plataforma unificada de Disney en América Latina, podrán disfrutar del lanzamiento de la temporada 3 de El Encargado, que es uno de los contenidos locales más exitosos de la plataforma; también la nueva temporada de Impuros, en Brasil y un contenido mexicano que se llama Los Chávez.

Bitnami