La compañía adquirirá el 33% de participación en Hulu en manos de Comcast para aumentar aún más sus objetivos de streaming.
The Walt Disney Company anunció que adquirirá la participación del 33% en Hulu, en poder de NBC Universal (NBCU), de Comcast, luego de que Comcast ejerciera el 1 de noviembre su derecho bajo el acuerdo de venta/compra entre las dos compañías.
La adquisición de la participación de Comcast en Hulu a un valor justo de mercado promoverá los objetivos de streaming de Disney.
Según los términos del acuerdo, Disney espera pagar a NBCU aproximadamente 8.610 millones de dólares, lo que representa el porcentaje de NBCU del valor mínimo garantizado de 27.500 millones de dólares para Hulu que se estableció cuando las empresas celebraron su acuerdo en 2019, menos las contribuciones pendientes de capital anticipadas pagaderas por NBCU a Disney.
Según el proceso de tasación acordado por Disney y Comcast, el valor razonable de las acciones de Hulu se evaluará a partir del 30 de septiembre de 2023, y si finalmente se determina que el valor es mayor que el valor mínimo garantizado, Disney pagará a NBCU su porcentaje de la diferencia entre el valor razonable del patrimonio y el valor mínimo garantizado.
Si bien el momento del proceso de evaluación es incierto, Disney anticipa que debería completarse durante el año calendario 2024.