La adquisición permitirá a perro azul ampliar su visión narrativa, utilizando los recursos y la experiencia de North Road.
The North Road Company, una empresa conjunta lanzada en 2022 por el magnate Peter Chernin, ha realizado su primera adquisición en América Latina con la productora mexicana Perro Azul (¿Quién mató a Sara?)
Las empresas dijeron que la adquisición permitirá a Perro Azul «ampliar su visión narrativa», al tiempo que le permite utilizar «los recursos estratégicos y la experiencia de North Road para llevar aún más historias latinoamericanas a las audiencias globales».
Como parte del acuerdo, los socios fundadores de Perro Azul, Alexis Fridman y Juan Uruchurtu, permanecerán en sus puestos de liderazgo, junto con los productores ejecutivos de la empresa, Diego Rabasa y Julián de Tavira. Fridman y Uruchurtu reportarán a Jan Frouman, presidente de North Road International.
La adquisición de Perro Azul se produce tras la compra por parte de North Road de Karga Seven Pictures, uno de los principales creadores y productores de películas y programas de televisión de alta calidad de Turquía.
«América Latina es una de las regiones más emocionantes y de más rápido crecimiento del mundo en cuanto a contenido, y ofrece oportunidades increíbles para conectarse con audiencias globales», dijo Frouman y el presidente de North Road, Scott Manson, en un comunicado. «Perro Azul es el socio perfecto para nosotros en la región. Alexis, Juan, Diego, Julián y todo el equipo de Perro Azul han construido una empresa ampliamente respetada por el público, los mejores creativos y los compradores por igual por su narrativa innovadora y su calidad de producción excepcional. “Estamos encantados de darles la bienvenida a North Road mientras llevamos su audaz y querida lista al escenario mundial y continuamos nuestra expansión internacional estratégica».
La adquisición de Perro Azul se produce poco después de que la producción de contenido en América Latina experimente un crecimiento significativo, con México liderando gran parte de esta expansión.
«Perro Azul siempre se ha tratado de contar historias que traspasan los límites y reflejan la complejidad y riqueza de nuestra cultura», dijo Fridman. «Nos sentimos honrados de unirnos a North Road, una empresa que comparte nuestros valores creativos y ambiciones de crecimiento, y representar su primera expansión en América Latina. Con el sólido apoyo y la visión estratégica de North Road, estamos entusiasmados de amplificar las voces de nuestra región, asumir proyectos más grandes y audaces, y ofrecer contenido que resuene a nivel mundial».