La fase final de desarrollo, en el que estarán implicados guionistas, showrunners y productores ejecutivos de The Mediapro Studio, terminará con la presentación de los proyectos a las principales cadenas y plataformas del panorama audiovisual.
The Mediapro Studio Labs, el laboratorio de ideas nacido para descubrir nuevo talento audiovisual, ha anunciado que serán ocho los proyectos distinguidos para ser desarrollados con el apoyo de los creadores de The Mediapro Studio.
El altísimo nivel de las propuestas recibidas, así como su originalidad, han provocado el aumento del número de seleccionados.
Los tres proyectos ganadores de esta edición son Las claveles de Rebeca Serrada y Diego Zúñiga; Camino al cielo de Martina Hache & Sara Étienne, y Bloody Tapes de Bloody Girls (Aida Méndez y Elena Lombao) y Carlos J. Marín. Tres propuestas que destacan por las miradas alternativas de sus autores y el innovador enfoque narrativo de sus historias.
Dado el nivel de creatividad recogido en esta segunda edición, The Mediapro Studio Labs ha abierto las puertas a otros cinco proyectos finalistas que también serán desarrollados con el Studio: Club Stella de Teresa Carril, El encanto de Mario Monzó, Bianca Franceza y Olga Garriga, Farándula sicalíptica centenaria de Darío Peña, Mad Gang de Julen Solaun, y Las habitaciones de de Osama Chami.
Andreu Buenafuente y Clara Roquet directores de la segunda edición, junto con Maya Maidagan, responsable de LABS, y el equipo de creadores de The Mediapro Studio han elegido estos ocho proyectos entre todas las propuestas recibidas, en una convocatoria con récord de participación y casi 1.400 propuestas llegadas de todos los ámbitos, entre los que se incluyen contenidos para Twitch, TikTok o podcast, además de formatos tradicionales como largometrajes o series.
La fase final de desarrollo, en el que estarán implicados guionistas, showrunners y productores ejecutivos de The Mediapro Studio, terminará con la presentación de los proyectos a las principales cadenas y plataformas del panorama audiovisual. Un camino que, en la primera edición de LABS inició Romancero, la nueva serie Original española de Prime Video que nació de una idea surgida en este laboratorio. Dirigida por Tomás Peña (Manson) y escrita por Fernando Navarro, actualmente se encuentra en proceso de postproducción.