Titulado 58 Seconds, se trata de un nuevo proyecto internacional para el estudio español, en este caso en coproducción con la productora británica BlackBox Multimedia.
The Mediapro Studio y la productora británica BlackBox Multimedia anunciaron un acuerdo para la producción de la serie 58 Seconds, un drama médico inspirado en el trabajo de médicos y sanitarios voluntarios en misiones internacionales.
Para The Mediapro Studio, se trata de una nueva serie con claro foco en una audiencia global, rodada en inglés y con talento internacional, tras The Head y The Paradise.
58 Seconds es una serie original creada por los guionistas Jeremy Brock (El último rey de Escocia) y Paul Unwin (Breathless), ambos responsables también de Casualty, uno de los dramas médicos más longevos de la televisión, así como de su spin-off, la serie Holby City.
«Los dramas médicos son desde siempre un éxito probado en televisión y ahora más que nunca es el momento de rendir tributo a los héroes de hoy, los médicos y trabajadores de la sanidad de todo el mundo, que han sacrificado mucho trabajando en primera línea contra la pandemia», dijo Giuliano Papadia, CEO de BlackBox Multimedia.
«El talento singular de Paul Unwin y Jeremy Brock no solo nos asegura historias emocionantes, sino también personajes auténticos y reales, con quienes reiremos y lloraremos a partes iguales. Producir esta serie junto a The Mediapro Studio significa mucho para nosotros. Su visión creativa encaja perfectamente con la nuestra, además de haber probado más que de sobra su capacidad para crear contenidos en inglés dirigidos a audiencias globales. Junto con Paul y Jeremy, estamos seguros de tener un producto que cautivará a los espectadores con sus localizaciones, personajes e historias», añadió.
Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de TV de The Mediapro Studio, comentó por su parte: «58 Seconds tiene una narrativa brillante, emocionante, muy bien escrita, que esperamos atrape el interés del público de todo el mundo, gracias a la valentía de sus temas, de interés universal, y a sus valores humanos».
«La serie representa el estilo de ficción adictiva y rompedora que estamos produciendo en The Mediapro Studio, dirigida a audiencias globales y rodada en inglés. En BlackBox Multimedia tenemos al mejor socio posible para esta aventura, junto con Jeremy Brock y Paul Unwin, cuyo talento como guionistas es un arma imbatible que dará a la serie la combinación de drama y épica necesarios para diferenciarla de otros dramas médicos», terminó.
Los guionistas Jeremy Brock y Paul Unwin, por último, declararon: «Estamos encantados de trabajar con BlackBox Multimedia y The Mediapro Studio en 58 Seconds. Siempre hemos intentado contar historias que reflejen el mundo real y la lucha de héroes cotidianos. Seguir a la gente que voluntariamente decide trabajar en lugares problemáticos es muy inspirador. Esperamos que a través de las historias que contamos en 58 Seconds celebremos no solo a estos voluntarios, sino el coraje, la humanidad y las vidas de aquellos cuyo mundo se ha desmoronado».
58 Seconds girará en torno a un grupo de trabajadores humanitarios dispuestos a jugarse la vida por prestar sus servicios en algunos de los lugares más peligrosos del mundo: médicos, sanitarios, administrativos y cuidadores que de forma voluntaria aceptan el desafío de dejarlo todo para ayudar a hacer frente a guerras, catástrofes naturales, conflictos políticos y todo tipo de desastres.
A miles de kilómetros de sus casas, los protagonistas tendrán que lidiar con retos inimaginables, a los que se enfrentarán con coraje, determinación y también con humor. A lo largo de la serie, los médicos y sus equipos establecerán relaciones muy sólidas entre sí que les ayudarán a crecer como profesionales y como personas.
En 58 Seconds la acción no sucederá en un hospital, sino en diferentes lugares y situaciones de peligro, que pondrán a los personajes al borde de una tensión extrema. Para construir las tramas, los creadores se basan en historias de la vida real de estos auténticos superhéroes de nuestro tiempo, cuyos retos atraparán e inspirarán a espectadores de todas las edades y procedencias.